miércoles, 16 de enero de 2008

La gran estafa de Viviendas Canadá

Mi odisea comenzó en julio de 2007, cuando debido a la urgente necesidad de vivienda que sufríamos con mi familia nos acercamos a la sucursal de "Viviendas Canada" (Constructora Zadaf S.R.L.) ubicada en el partido de San Miguel, en la calle Consejal Tribulato 1123 1º piso, Buenos Aires, Argentina. Allí nos ofrecieron una vivienda acorde a nuestras necesidades y posibilidades: una premoldeada de 6 mts por 6 mts, la cual incluía en la promoción vigente el piso, los caños de luz y agua fría y caliente. La vendedora incluso nos ofreció pagar un extra en el anticipo para incluir también las cerámicas de todo el piso, incluyendo el baño. Como ya habíamos averiguado en varios lugares similares, nos interesó porque los precios estaban a nuestro alcance, pero sobre todo porque el nombre de la empresa nos era conocido por publicidades televisivas y radiales antiguas. Así que accedimos a comprar la vivienda que nos ofrecieron, y luego de conseguir el dinero para el anticipo, comenzamos los trámites.
En el contrato que tenía que firmar me llamaron la atención algunas cláusulas, entre ellas la que decía que debería presentar tres garantes. Pregunté específicamente acerca de esto, dado que no me lo habían mencionado antes, a lo que me dijeron que no me haga problema por eso, que se evaluaba luego la necesidad de presentar los garantes o no, pero que normalmente no era necesario, por lo que no debía preocuparme. Esta era una preocupación para mi, porque sabía que me sería difícil conseguir esos garantes. Pero ante las palabras de la vendedora me quedé tranquilo, creyendo en su palabra, ignorando que ante la ley las palabras no valen nada frente a un papel con mi firma. Estos estafadores juegan con la ignorancia de la gente en temas legales, y con la confianza que algunos todavía tenemos en la palabra de las personas. Así que firmé los papeles y pagué el anticipo. Ahora debía esperar dos semanas para que aprueben el crédito y recibir la casa.
Pero a las dos semanas nos dan la noticia de que la empresa que financia el crédito para pagar en cuotas la vivienda no aprobó el crédito, por lo que debía presentar dos garantes (en el contrato decía tres) o una escritura como garantía. Dado que disponía de la escritura de la casa de mi padre, opté por esta alternativa más rápida y facil para mi. Con la escritura llevé la copia del acta de defunción de mi abuela, que figuraba entre los herederos, pensando que sería importante, e ignorando que en esas condiciones la escritura no servía para estos fines. Luego de hacerme esperar otra semana me dicen que rechazaron la escritura justamente por esto. Así que no me quedó otra opción que buscar los dos garantes que me pedían, lo que me llevó casi un mes. Una vez que los conseguí presenté todos los papeles que me pidieron, y me hicieron esperar otras dos semanas. Luego me dicen que por haber presentado la escritura que no servía la financiera me "restó puntos", por lo que dos garantes no eran suficientes, y debía presentar dos más.
Obviamente a estas alturas mi paciencia ya se estaba terminando, sobre todo por que mi necesidad de la vivienda era urgente. Estaba viviendo en una casa prestada que debía devolver cuanto antes. Además que ellos me habían asegurado en un principio que tendríamos la casa en 30 días, y ya habían pasado 3 meses. Comensamos a tener varias discuciones con el personal de la empresa, y se hizo cargo de nuestro trámite el genrente de la sucursal. Pero no era posible ningún arreglo: había que cumplir con lo escrito en el contrato, cosas que se contradecían con lo arreglado verbalmente. Además, el contrato estipulaba que se debían presentar todos los papeles solicitados antes de los 3 meses de firmado el mismo, luego de los cuales perderíamos todas las promociones, a lo que esta gente nos decía que no nos preocupemos, que no las perderíamos. Luego de negociar ellos con la financiera, nos ofrecieron presentar solo un tercer garante (como decía el contrato) lo que nos llevó tres semanas más. Mientras tanto, averiguamos en Defensa del Consumidor, donde no nos pudieron ayudar porque los papeles firmados estaban a su favor, y según la ley eramos nosotros los que estábamos en falta.
Al fin pudimos conseguir el tercer garante, y luego de una semana más nos avisan que lo aprobaron, por lo que nos acercamos para que nos den la fecha de entrega de la vivienda. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos dice el gerente que según los papeles que firmamos, la casa era de 5 x 5 (la vendedora nos decía una y otra vez que era de 6 x 6), y que además, dado que habían pasado los 3 meses estipulados por el contrato, habíamos perdido las promociones. Para peor, en los papeles no constaba en ningún lado que habíamos pagado extra por las cerámicas del piso, ni tampoco que incluía los caños de agua fría y caliente. Y por si todo esto puera poco, la descripción de los materiales era de una casa prefabricada, de mucha menor calidad que la casa premoldeada que supuestamente estábamos comprando. Por supuesto que esto trajo muchas discuciones y peleas que llevaron semanas, hasta que tuvimos que desistir y optar por la casa que nos pudieran dar con lo que podíamos pagar. Hicieron nuevos cálculos, hasta que nos dieron una casa premoldeada de 5 x 5, la que no incluía ni el piso, ni los caños de agua fría y caliente, ni los vidrios en las ventanas, solo la puerta principal y los caños y cajas de luz, sin cables por supuesto. Y además tuvimos que pagar más dinero para que nos entreguen la casa, y las cuotas a pagar se fueron casi al doble de lo pactado al principio, porque después de los 6 meses que nos llevó todo esto los precios aumentaron y las promociones ya no estaban vigentes.
Hemos tenido que aceptar esto porque la única alternativa que nos quedaba era hacer juicio, lo que en nustro país no lleva menos de 2 años, y nadie nos aseguraba ganar algo, ya que es nuestra palabra contra la de ellos, y todos los papeles están a su favor. Además, necesitábamos la casa con urgencia, y ya habían pasado 6 meses.
La mentablemente nos enteramos después, al finalizar el trámite, hablando con otras personas que iban a pagar la cuota de la casa que ya habían comprado, que a la mayoría de la gente les habían hecho lo mismo.
El engaño y la estafa es completamente verbal, y se a provechan de la confianza y la ignorancia de la gente en temas legales, de modo que todos los papeles y pruebas quedan a su favor y los consumidores no tenemos ningún tipo de defensa. Y por si esto fuera poco, el intendente de San Miguel está al tanto de todo este manejo, y no hace nada al respecto.
¿Hasta cuándo seguirá esta empresa engañando a la gente? ¿ No hay ningún tipo de defensa ante este tipo de engaño?

274 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 274 de 274
Anónimo dijo...

en CORDOBA NO COMPRES EN ESTAS EMPRESAS

denuncias defensa al conumidor de Cordoba
MAXIMA-MI SUEÑO-MEDITERRANEA-GOLD-EL ANGEL-EL MURO-SARMIENTO-ABACO-LA FUTURA-COLON-DE AMERICA-ROCA-LA CORDOBESA-EL REY 2- EL REY SRL-IMPERIO-MI CASSA-MONTEVERDE-EL ARCA-ALEGRETI-IMPERIO

ESTO ES PUBLICO

consumidor.gov.ar/viviendas-maxima

consumidor.gov.ar/viviendas-mi- cassa

consumidor.gov.ar/abaco

consumidor.gov.ar/viviendas-mi-sueno

consumidor.gov.ar

ENTRA A JUSTICIA CBA

Nº 1930068 - ORDINARIO - CUMPLIMIENTO / RESOLUCION DE CONTRATO - Iniciado el 31/08/2010 01:32:18 p.m.
Autos: FARIAS, Maria Isabel c/ MI CASSA VIVIENDAS PREFABRICADAS y otros

Autos: GRANATA, Damian Gustavo c/ VOTTERO, Eduardo Jesús
Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 22A NOM-SEC

Anónimo dijo...

Quiero comenta mi caso particular. Tengo una vivienda ANAHI. Hay que tener mucho cuidado con lo que dice el contrato. Lo ideal sería firmarlo con un abogado de confianza. Prometen una cosa, colocan otra en el contrato de forma "capciosa" que puede interpretarse como uno cree; y a la hora de cumplir no es lo que se había "prometido originalmente". Mucho CUIDADO con ANAHI.

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Juan Carlos y con mi Sra Sandra compramos en viviendas LUZON. después de todos los comentarios leídos, casi el 95 % desfavorable para estas empresas, les cuento que tuvimos una inmejorable experiencia. Nos dieron la casa armada en el tiempo establecido y por supuesto que tuvimos que cumplir con muchos requisitos, pero fueron planteados claramente y con fechas precisas. Estamos con ánimo de ampliar y seguir con ellos. Yo creo que hay que saber que se necesitan garantes (2 o 3) y dinero cash para la entrega. recomiendo presentar papeles y documentación, garantes y una vez con el OK, poner el dinero. También se cobra el flete. Que tengan mucha suerte !

Robin Hood dijo...

Juan Carlos, gracias por tu comentario. Como dije en algún comentario hace mucho tiempo, si estas empresas estafaran al 100% de sus clientes, no tendrían forma de sostener su negocio, se pondrían en evidencia. Que bueno que hayas sido unos de los afortunados. Lamentablemente, no a todos les va tan bien con estas empresas, y hay que extremar las precauciones.

fernando dijo...

hola queria saber de alguien que alla comprado en viviendas oasis son de confianza yo la semana que viene me la estaba por comprar pero ahora leyendo todo esto no se que hacer si alguien me pudiera contestar o que alla comprado en oasis que me recomiendan

Anónimo dijo...

Nosotros compramos una casa hace casi tres añoe en Melsur La Plata y jamas tuvimos un problema, Creo que hay gente con muy poco ESTILO que los esta ensuciando mal. De entrada nos pidieron tres garantes pero como no daban los sueldos nos pidieron dos mas. Comenzaron la construccion, primero hicieron la plataforma y a los 30 dias vinieron para efectuar el armado de la casa y a los 20 dias la revistieron de ladrillos. Cumplieron con todo, no nos salieron con ningun martes 13. Solo 2 vendedores nos vendieron un buzon, del que la empresa ya se hizo cargo, y que hace poco nos enteramos que esta gente estaba desvinculada de Melsur o Novakasa como quieran llamarla.

Robin Hood dijo...

Como dije en otras ocaciones, si estas empresas estafaran al 100% de sus clientes, no durarían mucho. Siempre tienen que tener alguno con el que cumplan sin problemas, para poder tener una continuidad. Pero eso no es garantía de que no vayan a estafar a nadie. Muchas gracias por el comentario.

Marian dijo...

hola gente. Estoy impactada por los comentarios. Tengo la ilusión de comprar una casa prefabricada pero ahora empiezo a dudar. Lo que han escrito me sirve, pero me gustaria saber si ahora 2011 tienen algun dato de alguna empresa confiable que me puedan sugerir. Por telef he hablado con allegretti y con mi cassa, hay otrqa mi Kasa (con K) la verdadn es que no se cual es confiable. espero ayuda

Robin Hood dijo...

Estimada Marian, ante la cantidad de comentarios negativos de tantas empresas, lo único recomendable es que te acerques a las oficinas de defensa del consumidor de la zona y consultes allí por las empresas confiables. Ellos reciben las denuncias y tienen una mejor idea concreta de cada empresa. Ante la duda, es mejor desconfiar de todas, y prestar atención a los papeles, sobre todo llevando el contrato a analizar por un abogado ANTES de firmarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

a mi y a mi marido nos hicieron mismo nos ´´vendieron´´ una casa por la cual entregamos plata casi cinco mil pesos de entrega nada mas despues teniamos que pagar las cuotas que eran vastantes grandes para que cuando llego el dia de de reunirnos con el estafador del dueño nos queria entregar algo totalmente diferente de lo acordado son unas basuras,lacras no tienen consideracion por el esfuerzo que hace la gente para poder cumplir con los requisitos y el dinero que exijen,al final perdimos tiempo,dinero y la confiansa por que despues de todo no tengo la casa y tampoco nos debolvieron la plata.gente como esta deberian estar presos.

RICARDO DIAZ dijo...

hola gente tengan mucho cuidado las empresas mas nombradas son las peores a mi me estafaron 2 una fue la solucion y otra oasis hasta que logre despues de 2 años recuperarme y un familiar mio me recomendo a viviendas nogal en merlo recibi uan de las mejores atenciones me explicaron hasta el ultimo detalle de la casa y me icieron un plan despues que les explique mis anteriores experiencia y me dijeron que entregara nada de dinero hasta el dia de la entrega de la casa hicimos el contrato y me habian dado fecha de entrega para el dia 28 de julio del 2011 y me lleve una gran sorpresa cuando el dueño directo de la empresa me llamo 5 dias antes para ver si tenia el contrapiso hecho asi me podian entregar la casa antes y me la llevaron el dia 26 a las 9 de la mañana cuando llego el camion les pague y me armaron la casa en 5 horas con todo lo que habiamos pactado por eso es que los recomiendo recuerden VIVIENDAS NOGAL
SALUDOS A TODOS
RICARDO DIAZ DE MORENO BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

hola gente tengan mucho cuidado las empresas mas nombradas son las peores a mi me estafaron 2 una fue la solucion y otra oasis hasta que logre despues de 2 años recuperarme y un familiar mio me recomendo a viviendas nogal en merlo recibi uan de las mejores atenciones me explicaron hasta el ultimo detalle de la casa y me icieron un plan despues que les explique mis anteriores experiencia y me dijeron que entregara nada de dinero hasta el dia de la entrega de la casa hicimos el contrato y me habian dado fecha de entrega para el dia 28 de julio del 2011 y me lleve una gran sorpresa cuando el dueño directo de la empresa me llamo 5 dias antes para ver si tenia el contrapiso hecho asi me podian entregar la casa antes y me la llevaron el dia 26 a las 9 de la mañana cuando llego el camion les pague y me armaron la casa en 5 horas con todo lo que habiamos pactado por eso es que los recomiendo recuerden VIVIENDAS NOGAL
SALUDOS A TODOS
RICARDO DIAZ DE MORENO BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

hola. soy de la provincia de Santa Fe cerca de Rosario. estoy interesado en comprar en viviendas anahi, alguien sabe si es de confianza?. tiene como 40 años en el mercado, por algo bueno sera.(espero)

Anónimo dijo...

hola estuve leyendo atentamente todos los casos y estafas,mi marido,mi bebe y yo vivimos en la casa de mis padres y por supuesto tenemos ganas de tener nuestro propio hogar.nuestra flia nos quieren convencer de hacer la casa construyendola de a poco,pero no podemos pagar albañiles,nosotros estamos viendo de comprar una premoldeada,visitando estas empresas,todavia nos falta por averiguar,pero me dan terror estos comentarios,ovbiamente con respeto,no!! no me gustaria que nos pasara,esto es terrible.ahora tengo mucho miedo,somos tan laburantes como todos.ojala la justicia se apiade alguna vez de todas estas personas que no pudieron cumplir su sueño.hay que hacer quilombo,pero mucho.me sugestiona tanta maldad.me recomiendan alguna,gracias.

Robin Hood dijo...

A todos los que preguntan por alguna empresa en particular, ó necesitan que se les recomiende alguna: yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Lo único que les puedo recomendar es lo que aprendí de mis errores. Además de tener extremo cuidado y no creer ni una palabra que no esté por escrito, y de hacer leer el contrato con un abogado antes de firmarlo, acérquense a Defensa del Consumidor en su zona, allí les podrán decir cuáles son las empresas confiables.

vanesa moron dijo...

hola yo firme con viviendas nogal de merlo,estoy esperando que hagan entrega de la vivienda despues les cuento

Rubén dijo...

Buenas Noche, quisiera saber si alguien a comprado a Constructora Italiana, que es de San Justo; yo soy de Santa Cruz y no puedo acercarme hasta las oficinas de Defensa al Consumidor (DAC) por lo que consulte por Internet pero en DAC no figuran denuncias, así como tampoco encontré denuncias a Viviendas Canadá.Por los comentarios debería de haber 100 denuncias, ya nosé en que basarme tomar una decisión, la vivienda que quiero adquirir posee un valor de $ 114000, no es una cifra para depositar a ciegas...
Muchísimas gracias

Sergio Toledo dijo...

HOLA GENTE RECIÉN VEO ESTE BLOG Y ESTA MUY BUENO PARA QUE LA GENTE VEA MAS O MENOS DONDE TIENE QUE IR Y DONDE NO,,, YO LES COMENTO QUE CONTRATE UNA EMPRESA QUE SE LLAMA PREFABRICADAS BENJAMÍN Y SON GENTE DE MISIONES. PAGUE LE 50% DE LA CASA EL DÍA QUE EMPEZARON LA OBRA, CUANDO FIRME EL CONTRATO NO ME PIDIERON UN PESO SI ES VERDAD ME DIJERON QUE EN 15 DÍAS ESTABAN EN MI TERRENO PARA HACERME LA CASA Y A LOS 1 DÍAS COMENZARON LA OBRA, 2 HORA ANTES FUIMOS AL ESCRIBANO Y TERMINAMOS LOS PAPELES EL CONTRATO DECÍA COMO MÁXIMO 30 DÍAS DE CORRIDO ME ENTREGABAN LA CASA Y A LOS 25 DÍAS YO YA ESTABA DENTRO DE LA MISMA LA VERDAD UNA EMPRESA MUY MUY MUUY SERIA Y TE DAN 10 AÑOS DE GARANTÍA DE DESPERFECTOS DE OBRA Y 30 AÑOS DE GARANTÍA DE LA CASA, MIREN CHICOS SI HAY ALGUNA PAREJA JOVEN QUE QUIERE CONSTRUIR SU PRIMER CASA NO DUDEN EN LLAMAR A ESTA GENTE ES DE FIERRO LO QUE SI ME COBRARON EXTRA ES EL FLETE Y LA ESTADÍA POR QUE SON DE MISIONES PERO ESO ME LO AVISARON EL PRIMER DÍA QUE LOS LLAME, YO PAGUE UNA CASA DE 6X8 25000 HACE 2 AÑOS INCLUYO INSTALACIÓN ELÉCTRICA COMPLETA, AGUA FRÍA Y CALIENTE, REFRIGERACIÓN EN DORMITORIOS Y LIVING, REVESTIMIENTO COMPLETO, PISO COMPLETO ENTARUGADO DE MADERA, CHAPAS TRAPEZOIDALES, Y TODO LO DEMÁS LES DEJO LA PAGINA POR SI ALGUIEN DESEA VISITARLA WWW.PREFABRICADASBENJAMIN.COM , Y O MAS IMPORTANTE UNA FINANCIACIÓN DE LA PUTA MADRE ESTOY MUY MUY CONTENTO CON ESTA EMPRESA EN ESTOS MOMENTOS MI HERMANA TAMBIÉN ESTA CON GANAS DE CONTRATAROS A ELLOS Y FIJEN CE USTEDES QUE SON GENTE DE MISIONES Y A MI ME CUMPLIERON AL PIE DE LA LETRA Y ACÁ EN BS AS NO TENEMOS UNA SOLA EMPRESA SERIA LA VERDAD UNA VERGÜENZA.. LOS DEJO

Anónimo dijo...

este comentario es para SOL. si estas pensando en comprarle a NOVAKASA!!!! primero fijate en todas las estafas que tienen hechas, pone en el buscador, novakasas o denuncias contra novakasas y leelo, son terribles garcas!!!!

Robin Hood dijo...

Rubén, respondiendo a tu comentario, si no hay denuncias en Defensa del Consumidor es porque te estafan de palabra, y eso no alcanza para denunciarlos, pero si para estafarnos a nosotros. Las empresas conocen bien esas trampas para hacernos caer y que no podamos hacer nada. Esa es la principal razón de ser de este blog. Si se pudiera denunciar, te aseguro que no hubiera escrito esto.

Anónimo dijo...

NO COMPREN EN VIVIENDAS EL CALAFATE , ESTAN EN SAN MIGUEL PRINCIPALMENTE.. SON REALMENTE ESTAFADORES, YO LEI ATENTAMENTE EL CONTRATO.. IGUALMENTE TE TERMINAN JOROBANDO COMO QUIEREN.. NOS TRAJERON UNA TRUCHADA MAL... EL VENDEDOR NOS MINTIO.. VIVIENDAS EL CALAFATE NO COMPREN... POR EXPERIENCIA PROPIA

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE SE FIJE BIEN LA GENTE DONDE VA A COMPRAR,ESTOS TURROS DE NOVAKASA SON UNOS TRUCHOS
MALDIGO LA HORA QUE PUSE LA PLATA AHI.TE DICEN UNA COSA Y DESPUES ES OTRA COMPLETAMENTE DISTINTA.LASTIMA QUE LEI ESTE BLOG TARDE, AYUDENME A QUE NO LE PASE A OTROS.NO DOY MI NOMBRE PORQUE ESTOY RENEGANDO PARA QUE ME HAGAN LA CASA.UNA VEZ QUE PUEDA LOGRAR ESTO VOY A DAR MI NOMBRE.OJOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

hola amigos yo fui estafado por viviendas catedral en merlo el año pasado y este año me un amigo que habia comprado tambien emn merlo me recomendo viviendas nogal y la verdad que no tuve ningun inconveniente me respetaron la fecha del contrato que decia a los 30 dias y no tuve problemas tampoco con lo que me entregaron que fue lo que me mostraron en su local solamente hubo un problema que se llovia por una chapa pero en la semana me la cambiaron si estan por comprar vallan a viviendas nogal y consulten saludos a todos y a cuidarce de los estafadores de viviendas silvia llorente

Anónimo dijo...

hola a todos queria contarles que hace 1 año atras mi papa fue estafado por la empresa VIVIENDAS CALAFATE,que tiene una sucursal en Moreno, como lei en otro comentario a mi papa tambien lo atendio un vendedor que se llamaba Enrique, parecia muy amable... pero resulto ser un cagador, hasta entro a mi propia casa y lo invitaba a mi papa a cazar perdices, como dijeron, la paltea no te la hacia la empresa, este enrique le ofrecio poner gente que el contrataba para que le hicieran la platea a mi viejo tardaron tanto tiempo en hacerla, que cuando mi viejo fue a solicitar la instalacion de la casa le dijeron que ya se habia vendido el contrato Unos hijos de puta!!!!

pero tengo una buena, una amiga se hizo la casa en VIVIENDAS OASIS tambien esta en moreno, obvio que yo vi la casa y es muy linda, la tiene hace 2 años, y no tuvo ningun problema, yo tambien como todos tengo el sueño de la casa propia y si la tengo que hacer, voy a consultar en esta empresa, ya que vi un solo comentario negativo en todo el blog. fue de mucha utilidad, gracias

Anónimo dijo...

empresa recomendable que tal amigos yo habia entrdo en internet para ver que se comentaba sobre las casas premoldeadas y me entere de muchas de gran nombre que no son muy confiables yo vivo en jose leon suarez y vi muchas propagandas de casas y como se imaginaran fui a unas cuanta que no me convencieron ni los precios ni la atencion pero en una empresa en merlo buenos aires envie varios mail que me fueron contestados de inmediato y me llegue hasta la oficina que tienen en moron y me derivaron a la central en merlo donde fui atendido directamente por el dueño el cual me pareecio confiable ademas que ya hebia visto algunos comentarios buenos en algunos foros de internet y compre una casa premoldeada por la cual deje un anticipo con todos los temores que se imaginaran bueno para hacerla corta firme un contrato en el cual me pusieron una fecha de entrega a 23 dias y la verdad no me puedo quejar de nada solo de que el dia de la entrega llovio y me postergaron la fecha dos dias y me entregaron la casa todo bien por eso les recomiendo esta empresa viviendas nogal saludos a todos
ezequiel

Anónimo dijo...

hola lamento lo que les paso llamen a los de cqc y que les hagan una camara oculta o documentos america espero les sirva y se termine esto de las estafas suerte

Anónimo dijo...

no compren en viviendas melsur por favor son unos estafadores.cambian el nombre, los vendedores,son una lacra mafiosa.

Anónimo dijo...

pensaba comprar una vivienda de esas pero veo que son re garcas ,es mejor comprar ladrillos y buscar un alba;il y hacer de a poco tu casa como hicieron mis viejos con su actual casa q es muy linda.ESTO ES COMO LA HISTORIA DE LOS TRES CHANCHITOS EL ULTIMO TIENE LA RECOMPENSA Y NO DEJAS Q UNOS GARCAS ESTAFEN A LOS Q MENOS TIENEN ME DAN ASCO!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OJO AMIGOS QUE VIVIENDAS MI CASSA-SU CASSA-LA ESPERANZA-PRONTOCASA-INTERPLAN................... SON EL MISMO DUEÑO
POR QUE RAZON HABRE TANTAS EMPRESAS CON DIFERENTE NOMBRE...?

Anónimo dijo...

paso a informar mediante este medio
que viviendas melsur hace 6 meses que me tiene con que me va a comenzar la casa, son unos hijo de mala madre,me dieron una vuelta barbara,llamas y no te dan bola por favor asesorense bien,en esta empresa no compren, por que la van a pasar mal.

Anónimo dijo...

contructora italiana es lo mismo??

Anónimo dijo...

FUI ESTAFADA POR CONSTRUCTORA ITALIANA, NOS DIJERON QUE EN CUATRO MESES TENIAMOS LA CASA, LISTA PARA HABITAR, CON TODO TERMINADO, DIMOS UNA ENTREGA DE 9800 PESOS, Y LLEGAMOS A PAGARA 8 CUOTAS DE 900 PESOS, HASTA QUE PERDIMOS 16 MIL PESOS Y LA CASA NUNCA APARECIO!!! TENGAN CUIDADO CONSTRUCTORA ITALIANA DE RAMOS MEJIA, ELIZABETH ARROYOS Y JOSE NICOLAS MORETTI ESTAFADORES DE PRIMERA.

Anónimo dijo...

CONSTRUCTORA ITALIANA ES LO MISMO, SON FIABLES VIVIENDAS LA SOLUCION, OASIS, VIVIENDAS ROCA

Anónimo dijo...

contructora italiana te dice una cosa de palabra y en el contrato te dice otra!terrible!Lean todo antes de firmar

juan dijo...

gracias a todos sus comentarios ya que eataba averiguando ya a punto de meterme con estos estfadores

Anónimo dijo...

buenos dias me llamo melina z....i yo soy una persona de bajos recursos y se me incendio mi casa y quede en la calle solicite al municipio de ituzaingo una casa de madera muy gentilmente me tomaron todos los datos y a los 15 dias me enviaro a ver al dueño de viviendas nogal que me dijeron que esta empresa es proovedora de casas del municipio el sr de nogal me atendio y me prometio que en 10 dias me entregaria la casa y que hiciera un contrapiso y como me lo habia prometido a los 15 dias recibi una casa prefabricada que no esperaba creia que me entregarian una casilla de 4 paredes y me llevaron una muy buena casa con sus ventanas con rejas techo de 2 dormitorios cocina comedor y un baño la verdad muy agradecida al municipalidad de ituzaingo y a viviendas nogal por todo creo que esta empresa es de recomendar gracias gracias

Anónimo dijo...

HOLA muy bueno plantearlas las dudas e inquietudes por este medio,lamentablemente a raiz de estafas,gracias a su informacion ya descarte viviendas rolon ,roca ,melsur encima todas situadas en la plata espero encontrar alguna como la gente o sino haré sacrificio y ladrillo por ladrillo aunque tarde mas pero a estos hdp hay que ESCRACHARLOS POR TODOS LADOS !!! espero tener suerte !!!

Anónimo dijo...

Hola estoy por comprar una premoldeada me intereso viviendas ferro hasta ahora no lei denuncias hacia ellos y viviendas anahi que tal son y otra que quería saber son viviendas aconcagua estan en temperley si alguien sabe contesté le estaré muy agradecida la verda que este blog sirve de mucha ayuda porque no es fácil tener una casa propia y con lo que cuesta todo sería horrible que te estafen de está forma Ojala tenga mucha suerte yo espero que me ayuden

Anónimo dijo...

tengan mucho cuidado con viviendas ANAHI a mi me estafaron ya hace un par de años y por un abogado me entere que todas las empresas que estan en la ciudad de la plata son una sola. ROCA,ANAHI,SOLUCION Y OTRAS,tengan mucho cuidado, lamentablemente lo mejor es construir de material de apoco y preguntando lo hace uno mismo, nada es imposible y no se olviden que el serhumano tiene la capacidad de manejar desde una pala hasta un avion.

Robin Hood dijo...

Para que todos vean la clase de gente con la que estamos tratando... vean las amenazas que recibo en mi otro blog...
http://www.viviendascanada.com.ar/recomendaciones/#comment-164

Anónimo dijo...

MIRABA LOS COMENTARIOS, LES COMENTO COMPRE UNA CASA HACE MAS DE DIEZ MESES EN SESSA CONSTRUCCIONES UN DESASTRE NO ME TERMINARON ME HICIERON TODO MAL Y AHORA NO ME QUIEREN ATENDER. ME ROBARON LA PLATA Y PAGUE DE CONTADO. ME CAGARON. ESE CONTADOR QUE TIENE AHI UN TAL MATEOS, ES UN LADRON IGUAL QUE TOMAS SESSA. YA HICE LA DENUNCIA.

Anónimo dijo...

NO COMPRE EN SESSA

Yo compre una vivienda en esta “EMPRESA”, donde fui atendido en primera instancia por el Sr. Osvaldo Isidoro MATEOS DNI 8.364.985, apoderado de la empresa, y por la Sra. Alicia DI LORETO, socio gerente, quienes me brindaron toda la información y facilidades para realizar la compra respectiva.
Fue así que el Sr. MATEOS gestiono un crédito a mi nombre en el Banco MACRO de la ciudad de La Plata, y en 24 hs se me aprobó el crédito, fui atendido por el gerente de la entidad bancaria y hasta se me considero un Cliente Premiun, así $ 50.000 se transfirieron a Arboleda S.A.
No salía del asombro pero estaba feliz por haber obtenido este logro tan importante como lo es la vivienda propia. De inmediato firmamos un contrato en la oficina en la oficina de calle 72 Nº 843 entre 12 y 13 de la ciudad de La Plata donde se me informo que en 90 días se iniciaría la obra a raíz del cúmulo de trabajos en ejecución, situación esta razonable y además me dieron la posibilidad de hacer mi propio proyecto y hasta el color de la pintura pude elegir, y me daban 30 años de garantía.
Ese mismo día pague en efectivo la suma $ 31.000que completaron el total del valor de la casa $ 81.000.
Pasaron los 90 días y la empresa no llegaba a mi lote para realizar el inicio de las obras, a mis consultas la Sra. Alicia respondía que estaban atrasados por diversas circunstancias pero que confiara puesto que la empresa era seria, tenía 50 años de trayectoria y ella se encontraba trabajando desde hace 30 años. Espere y luego de muchas idas y vueltas a los 150 días comenzaron a construir. Primero la base y luego paredes, instalaciones, colocación de aberturas y colocación de machimbre con membrana en el techo. Para todo esto transcurrieron 11 meses y los obreros no trabajaron más de diez días. Las excusas de los obreros eran que no tenían vehículos para concurrir a la obra, que les adeudaban los sueldos, etc., y las respuestas de la Sra. Alicia y el contador Mateos fueron siempre alentadores y contrarios al planteo del personal.
La casa quedo sin techo, la lluvia deterioro todo el machimbre y el durlok interior, la Sra. Alicia ya sin respuesta atribuyo toda la responsabilidad al Sr. Mateos, este buen señor hizo lo propio manifestando que la situación económica de la empresa no le permitió terminar la obra, y así tuve que dirigirme al Sr. Tomas SESSA.
Para ubicar al Sr. SESSA tuve que dirigirme a su domicilio de la calle 520 esquina 145 de esta ciudad, donde posee una vivienda modelo de la empresa y además luce alguna carteleria de publicidad de la misma.
Planteados mis problemas con la empresa que él dirige y con el personal de su dependencia, el Sr. SESSA refirió haber sido engañado por su contador y apoderado MATEOS que dicho profesional le había generado un vaciamiento de los fondos de la empresa y que el a los 70 años no tenia fuerzas para resolver la situación.
Hoy, sigo sin respuesta, sin casa, sin los $81.000 que pague, continuo alquilando y pagando un crédito bancario. Haré todas las denuncias pertinentes ante la Justicia Penal y Civil, pero nada me devuelve el dinero ola casa.

NO COMPRE EN SESSA.


P.A.A

Anónimo dijo...

Alguien podria dcirme ke tal sera viviendas del norte? Gracias!!!

Anónimo dijo...

hola todos. constructora italiana esto va para vos.como puede ser de que sigan publicando en mercado libre siendo lo que son?hay ser realmente muy cara rota.la transparencia no cuenta para ustedes, no? soy uno de los perjudicado por ustedes.ahora una pregunta? les es comun tratar para el culo a los buenos clientes? como yo q, les pague de contado la casa y todabia me siguen dando vueltas con la entrega? hoy hace 18 meses,a partir de la compra.sinberguenzas.........soy miki.

Anónimo dijo...

Yo también cai con los estafadores de Constructora Italiana comandado por Nicolas Jose Moretti y su concubina Elizabeth Arroyo. Mi número de contrato fue 000122 del 2010 y perdi $160.000 con inicio de juicio en la actualidad, el contrato lo hice certificados por escribano publico el Sr Milani de Ramos Mejia, también vendido x unos pesos a favor de Moretti. Esta gente se la encuentra actualmente en Mercado Libre como New House con dirección en Gral juan Manuel de Rosas 3463 San Justo y como Viviendasamericanas15 con los mismos teléfonos y 0-800... Vean también las denuncias de la gente x facebook. Saludos. Silvina.

Anónimo dijo...

LEER CON ATENCION !!!LES COMENTO QUE VIVIENDAS CANADA ES AHORA VIVIENDAS CALAFATE .LA CASA PRINCIPAL QUEDA EN SAN MIGUELA TRES CUADRAS DE DONDE ESTABA VIVIENDAS CANADA ,AHORA ESTA LOS HIJOS DEL DUEÑO DE CANADA .YO TRABAJE EN ESTA EMPRESA POR ESO DEJO ESTE COMENTARIO .

Anónimo dijo...

Viviendas OASIS una estafa, estafaron a mi empleada domestica, y la voy a ayudar para que haga la denuncia. Por favor alguien me dice si ya comenzó una denuncia en defensa al consumidor contra Viviendas Oasis? Asi juntamos varias denuncias. Si alguien se quiere sumar me avisa? O si alguien tiene los apellidos de la personas. Por ahora los únicos nombre que tenemos son de una tal Olga y de un señor.Desde ya muchas gracias, y aunque mi empleada no recupere la plata aunque sea quiero evitar que sigan engañando a la gente.

Anónimo dijo...

no se les ocurra comprar en mercado libre las casas prefabricadas cuya direccion aprece ramos mejia son la misma gente de constructora italiana que me estafaron les compre una casa les pague al contado y no entregan la casa ,cambian de nombre la empresa y te dicen que ellos ya no tienen nada que ver que tiene nuevo dueño son unos mafiosos estafadores bien organizados ,trabajan con abogados escribanos y alguien con mas poder para que se crean tan impune me robaron 20mil pesos y quieren mas supuestamente para entregarme la casa OJO CON ELLOS ,

Anónimo dijo...

uy, qe miedo me esta dndo mas de viviendas canada, que ya habia ido averiguar me hicieron tañ cual el mismo versooo...no olvidateee no compro nadaaa

Anónimo dijo...

Hola, Yo he estado averiuando por casas o chalet, pre-fabricado o pre-moldeado, sin preferencia, én varias firmas, tanto por internet, como en la calle visitando casa local. Como no nos hemos decido y somos de no apurarnos, he tenido suficiente tiempo para recolectar información.de esto desde el 2010 ya estamos en enero de 2013. y afortunadamente di con este blog les agradezco sus testimonios yo vengo ahorrando estos años con mucho esfuerzo y por mi salud física y psicologica no quiero ser estafada, como a todos me asusta y me enfada mucho que pasen éstas cosas, pero en mi caso personal soy de ser nerviosa y me estreso, comprometen aparte la salud de las personas, Yo casi estuve por decidirme finalmente despues de todo estetiempo, en comprar queria ver más modelos y depronto entre las búsquedas de google me salio esto, abrí he leído comentarios de estafas desde el 2007 y seguro hay de antes, es increíble que subsistan estos círculos de estafadores. ESPERO SE HAGA JUSTICIA PARA TOD@S. LA GENTE QUE ESTÉ INDECISA SIGA LAS RECOMENDACIONES QUE HAN DEJADO LOS DEMÁS, NO DEN PLATA HASTA NO VERIFICAR CONTRATOS, NO DEN PLATA HASTA QUE NO SEPAN SI LES DAN EL CRÉDITO PARA PAGAR A CUOTAS, HAGAN QUE TODO HASTA EL ÚLTIMO CAÑO QUEDE EN EL CNTRATO CON MEDIDA Y TODO! Y PRINCIPAL NO VAYAN A DONDE YA SE SABE QUE ESTAFAN!! LEAN BIEN LA INFORMACIÓN QUE DEJAN OTROS Y HAGAN SUS PROPIAS AVERIGUACIONES Y SIGAN SUS INTUICIONES Y PIDAN RECOMENDACIONES A OTROS, NO SE EMOCIONEN POR QUE ASÍ SON MÁS FACILMENTE MANIPULADOS POR VENDEDORES Y ETC. EVITENSE USTEDES MISMO SER ESTAFAD@S HASTA LO MÁXIMO POSIBLE, YO HARÉ IGUAL, CLARO! SI MI EXPERIENCIA RESULTA BIEN O MAL SE LAS ESTARE NARRANDO. POR AHORA SÓLO SÉ QUE ROCA NO ES RECOMENDABLE POR UN VECINO (Y POR TODOS LOS QUE LO DICEN EN ESTE BLOG, ADEMÁS DE LAS DEMÁS FIRMAS YA MENCIONADAS VEAN MÁS ARRIBA)Y LA QUE ESTÁ POR PRESIDENTE PERON DE SAN MIGUEL EN SENTIDO HACÍA JOSE C. PAZ. HAY UNA CABAÑA DE MADERA AHÍ NO VAYAN. A MI ME ESTAFO UN ABOGADO QUE TIENE SU OFICINA AHÍ CERCA Y ENCIMA CASI ME HACE COMPRAR AHÍ UNA CASA Y DESPUÉS SUPE QUE TANTO ÉL, COMO OTROS DE LA ZONA INCLUIDO ESE RUBRO DE PREFABRICADOS Y PREMOLDEADOS SON ESTAFADORES. OJO!
OJO CON EL TEMA DE LOS TERRENOS TAMBIÉN ASÍ SEA UN ABOGADO "CONFIABLE" EL QUE ESTÉ A CARGO DE LA OPERACIÓN.

Antonio dijo...

Deberiamos lograr que los medios en Argentina hagan publico todas las estafas de muchisimo dinero que sufre la gente, ademas estamos hablando de viviendas, y que es dinero que las personas ahorran con mucho sudor y trabajo, es realmente indignante!

Cristina dijo...

De La Pampa tiene razon y todos los que recomiendan "no compres VIVIENDAS ROCA" al pagar la primera entrega ya perdes el dinero de la entrega si te arrepentis, despues lo que no cumplen son ellos, yo fui a la justicia e igual se demoraron 7 meses mas de lo que habia pactado, pero la plata que pagué igual no la podía recuperar, el contrato es bien engañoso te describe minuciosamente las obligaciones de pago pero las obligaciones de la empresa estan redactadas muy confusas y lo que dice en una cláusula se desdice en otra y siempre te ca*an. Son más caras que otras viviendas similares y son unos garcas

alejandra dijo...

HOLA GENTE NOSOTROS TAMBIEN FUIMOS ESTAFADOS POR ZURIEL CONSTRUCTORA,DICEN Q YA VAN A VENIR PERO SOLO DIOS SABRA SI CUMPLEN,ESTAMOS TAN MAL .HASTA MI HIJA DE CINCO AÑOS LE PIDEA DIOS TODAS LAS NOCHES POR LA CASITA,YO DE MI PARTE SOY DE ONCATIVO CORDOBA,EL FUERTE ,Y MI SUEÑO ACA ANDAN BIEN Y OTRA EMPRESA DE RIO TERCERO CBA. DESPUES NOS ENTERAMOS PERO YA EL MAL MOMENTO LO ESTAMOS PASANDO,ESPERO Q NO CAIGAN MAS CON ESTAS PERSONAS Q NO SOLO NOS DAÑAN ECONOMICAMENTE SINO MORALMENTE,PERO LA JUSTICIA DIVINA SE ARA CARGO Y CON EL DINERO Q ESTAFAN A LAS GENTES NO LES VA A SERRVIR PARA NADA!

Anónimo dijo...

HOLA. A MI ME ESTAFO ANDREA GUSTELLA, CAMINO A TANTI, LE PAGUE 60000 Y NUNCA HE HIZO LA CABAÑA. ANDREA GAUSTELLA ESTAFADOREA . SU PAPA ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA RICADO GUASTELLA VIVE EN VILLA GIARDINO CORDOBA ,, ESTAFADORES ESTAFADORES

Anónimo dijo...

Encontre este blog por casualidad,buscando empresas para construir mi casa. Vivo en el norte del pais y necesito saber sobre Viviendas La Cordobesa, que tiene sucursal en Salta. A muchas ya la descarté luego de leer los valiosos comentarios. Felicitaciones a Robin Hood y gracias por la generosidad.

Anónimo dijo...

HOLA. QUERIA DECIRLES QUE LA SRA GUASTELLA ANDREA Y SU PAPA RICARDO GUASTELLA ESTAFARON A MUCHA GENTE .. TENES QUE PAGAR LAS CABAÑAS Y DESPUES NO CUMPLENNNNN andrea guastella camino a tanti estafadora

Silvia dijo...

En mi caso la experiencia que tuve con otra empresa fue buena, es decir, creo que lo importante es poder tratar con alquien que realmente sea responsable de la empresa y que lo hablado quede en un contrato. si les sirve mi experiencia les comento que mi casa se hizo con la gente de Tu Techo, busque el sitio en la web, se los dejo, http://www.viviendastutecho.com.ar/index.html

Anónimo dijo...

Me podrian decir que tal es la constructora ARCAS DEL SOL EN LA PLATA ya que estoy x comprar una casa premoldeada.
Agradezco informacion

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy contratando con Novakasa, de la empresa Everhouse, mismos dueños de Melsur. qiesiera comunicarme con alguien con nombre que pueda contarme su experiencia. Saludos. Alejandro.

Anónimo dijo...

hasta ahora vi 2 comentarios positivos de viviendas Nogal. Alguien más tiene referencias de esta empresa? Somos un matrimonio con 3 chicos y ya compramos el terreno, necesito urgente mudarme, por eso no tengo tiempo para edificar. Soy de Marcos Paz, zona oeste.
Gracias

Anónimo dijo...

viviendas LA SOLUCIÓN nos dijeron que con la entrega del total del anticipo nos daban la casa en 20 días,MENTIRA del vendedor. le dimos los 50 MIL del anticipo y después nos dijeron que vayamos a Bs As (somos La Plata)y nos cobraron 25 mil de todo los tramites administrativo.Que en el contrato decia ,( pero no el monto) en fin es mi culpa por no leer. pero creímos en el vendedor que nos dijo que en veinte días nos daban la casa (los gastos nunca los menciono)juegan con la ilucion de la gente porque el vendedor te explica lo que dice el contrato antes de firmar y nunca te menciona los otros gastos Y ES UNA SUMA IMPORTANTE

Anónimo dijo...

casas pre fabricadas "LA SOLUCION" son unos estafadores de primera

Anónimo dijo...

Casas de calidad zona norte cagadores! Estan en pilar, maquinista savio, grand bourg. Me cagaron 20 lukas y jamas me dieron la casa

Anónimo dijo...

Excelente aporte

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer unos departamentos en un lote que tengo y estoy averiguando. Me contacte con viviendas roca y otras mas. Pero estoy leyendo todo lo que aparezca en Internet. ..para saber si conviene y son confiables

Anónimo dijo...

Que saben de viviendas tecnohouse????? Tienen alguna referencia???

Anónimo dijo...

Antes de pagar lo que sea anticipo pedir copia de clausula es tu derecho y obligacion

Anónimo dijo...

Seguramente es un vendedor tratando de mellar el comentario ya que son vvarios los estafados

Anónimo dijo...

Por dios es aterrador todo esto yo pensaba en meterme en algo asi mejor sigo mi plan de construir arriba muy desalentador

Anónimo dijo...

Viviendas estilo estafa a la gente.
CUIDADO con la Empresa Viviendas ESTILO, está en Ringuelet - La Plata. el dueño se llama Miguel Alfredo Angulo y es hermano del vendedor Cristian Angulo, no tienen fabrica. Mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Cuidado con viviendas Aukans - Averiguando información por internet para contruir una vivienda encontramos esta empresa que parecia seria. No hay en la web comentarios negativos de Aukans pero CUIDADO!! Porque vimos casualmente el escrache que hicieron a viviendas Zarate en el 2009 CQC (lo pueden ver en youtube) y son los mismos! El dueño de viviendas zarate, Ruben Berra se cambió el nombre por Ignacio y es la misma persona que atiende en el local de viviendas Aukans en Paso del rey. Gracias a los foros y comentarios de la gente nos salvamos de que esta gente nos estafe. Busquen bien por todos los medios si van a invertir con este tipo de empresas, aparente son todas iguales. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Por favor, NO CONTRATEN CON VIVIENDAS EL MILAGRO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA. Estos tipos son unos ESTAFADORES. Hice la denuncia en DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR y no se presentaron a la audiencia. Ellos me construyeron la platea de la vivienda y se está HUNDIENDO, entra agua dentro de la casa, placas torcidas, no abren ni cierran bien las puertas porque arman la vivienda en 2 dìas para ahorrar costos ya que le pagan a los empleados por día de trabajo. Te cobran el 50% al firmar el contrato y te piden el otro 50% al pie del camión cuando te bajan la vivienda antes de armarla. Les terminás pagando el 100% y te la armaron como la cara de ellos y después no tenés cómo reclamarles. LA CASA ES UN VERDADERO DESASTRE!! El nombre del responsable es: HUGO GABRIEL ARTAZA. Sé que hay otros estafados por esta misma empresa.

Anónimo dijo...

para información de las personas que fueron estafadas en su momento por viviendas zarate .el señor rene Samaniego, dueño real de lo que era zarate opera en moreno sobre la calle zapiola paralela a Gaona con el nombre de viviendas Novakasa buscar en internet es muy escurridizo pero logre tomarle fotografías en el lugar. siguen trabajando de igual manera.

Anónimo dijo...

Hola quería comentar mi situación, yo compré una prefabricada en viviendas "La solución". Desde el primer momento en que fui me prometieron el cielo y las estrellas, la lata me la agarro el vendedor. y para cerrar el contrato me derivaron a la central y me dijieron que la plata ya entregada no me la sería devuelta. Luego al firmar el contrato,me informaron los gastos del flete y papeleos, que nunca me lo habían mencionado antes de firmar los papeles ,el flete más gastos administrativos eran 8,600$ y la entrega fue de 18,000$.
Al momento que me fueron a entregar la casa y armarla. Tenía ganas de llorar y mi sueño de una casa propias se callo en pedazos. Muy mal armado, mala terminación, ni hablar de los materiales de pésima calidad y ningunas de las instalaciones que figura en el contrato colocaron en esta casa.Al ver que me armaron cosas fuera del lugar llamé a "la empresa" ,(para no decir estafadores que es lo que son realmente), para pedir que envíen a alguien para arreglar las imperfecciones que habían, nunca se hicieron cargo me transferian a la parte de fabricación el cual pasa a ser una empresa desvinculada con la solución y no se podían hacer cargo de mi problema.luego de 4cuotas que pague y ellos se hacían los tontos con los detalles de la casa. Decidí no pagar más ya son 4años que no pago, obvio que me llaman para pedir el pago y les hago lo mismo que ellos me hacían a mi les doy diez mil vueltas. Según mi abogada me aconsejó no pagar más ya que los citamos a una mediación ante una jueza de paz para llegar a un arreglo y jamás aparecienron. Ahora yo pregunto si no tenían nada que esconder por que no se presentaron a la audiencia.no los voy a demandar tampoco ya que mi abogada me dijo que ese procesó puede tardar años y en caso de ganar no creo que lo pueda cobrar jamás. Y ellos después de 4años no me iniciaron nada legal debe ser por que tampoco quieren invertir en un juicio que puede llevar años y plata.
Lamento mucho como joden a mis garantes nada más pero ellos supieron entender ya que vieron el estado en el que se encontraba la casa y como se burlaron de mi.
Quiero dejar mi opinión de esta empresa estafadora que juega con la ignorancia e ilusiones de las personas, viviendas la solución son unos chantas no compren ahí y averigüen bien antes de meterse en cualquier otra contractura.
Espero que les sirva mi lamentable experiencia saludos

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 274 de 274   Más recientes› Más nuevas»