miércoles, 16 de enero de 2008

La gran estafa de Viviendas Canadá

Mi odisea comenzó en julio de 2007, cuando debido a la urgente necesidad de vivienda que sufríamos con mi familia nos acercamos a la sucursal de "Viviendas Canada" (Constructora Zadaf S.R.L.) ubicada en el partido de San Miguel, en la calle Consejal Tribulato 1123 1º piso, Buenos Aires, Argentina. Allí nos ofrecieron una vivienda acorde a nuestras necesidades y posibilidades: una premoldeada de 6 mts por 6 mts, la cual incluía en la promoción vigente el piso, los caños de luz y agua fría y caliente. La vendedora incluso nos ofreció pagar un extra en el anticipo para incluir también las cerámicas de todo el piso, incluyendo el baño. Como ya habíamos averiguado en varios lugares similares, nos interesó porque los precios estaban a nuestro alcance, pero sobre todo porque el nombre de la empresa nos era conocido por publicidades televisivas y radiales antiguas. Así que accedimos a comprar la vivienda que nos ofrecieron, y luego de conseguir el dinero para el anticipo, comenzamos los trámites.
En el contrato que tenía que firmar me llamaron la atención algunas cláusulas, entre ellas la que decía que debería presentar tres garantes. Pregunté específicamente acerca de esto, dado que no me lo habían mencionado antes, a lo que me dijeron que no me haga problema por eso, que se evaluaba luego la necesidad de presentar los garantes o no, pero que normalmente no era necesario, por lo que no debía preocuparme. Esta era una preocupación para mi, porque sabía que me sería difícil conseguir esos garantes. Pero ante las palabras de la vendedora me quedé tranquilo, creyendo en su palabra, ignorando que ante la ley las palabras no valen nada frente a un papel con mi firma. Estos estafadores juegan con la ignorancia de la gente en temas legales, y con la confianza que algunos todavía tenemos en la palabra de las personas. Así que firmé los papeles y pagué el anticipo. Ahora debía esperar dos semanas para que aprueben el crédito y recibir la casa.
Pero a las dos semanas nos dan la noticia de que la empresa que financia el crédito para pagar en cuotas la vivienda no aprobó el crédito, por lo que debía presentar dos garantes (en el contrato decía tres) o una escritura como garantía. Dado que disponía de la escritura de la casa de mi padre, opté por esta alternativa más rápida y facil para mi. Con la escritura llevé la copia del acta de defunción de mi abuela, que figuraba entre los herederos, pensando que sería importante, e ignorando que en esas condiciones la escritura no servía para estos fines. Luego de hacerme esperar otra semana me dicen que rechazaron la escritura justamente por esto. Así que no me quedó otra opción que buscar los dos garantes que me pedían, lo que me llevó casi un mes. Una vez que los conseguí presenté todos los papeles que me pidieron, y me hicieron esperar otras dos semanas. Luego me dicen que por haber presentado la escritura que no servía la financiera me "restó puntos", por lo que dos garantes no eran suficientes, y debía presentar dos más.
Obviamente a estas alturas mi paciencia ya se estaba terminando, sobre todo por que mi necesidad de la vivienda era urgente. Estaba viviendo en una casa prestada que debía devolver cuanto antes. Además que ellos me habían asegurado en un principio que tendríamos la casa en 30 días, y ya habían pasado 3 meses. Comensamos a tener varias discuciones con el personal de la empresa, y se hizo cargo de nuestro trámite el genrente de la sucursal. Pero no era posible ningún arreglo: había que cumplir con lo escrito en el contrato, cosas que se contradecían con lo arreglado verbalmente. Además, el contrato estipulaba que se debían presentar todos los papeles solicitados antes de los 3 meses de firmado el mismo, luego de los cuales perderíamos todas las promociones, a lo que esta gente nos decía que no nos preocupemos, que no las perderíamos. Luego de negociar ellos con la financiera, nos ofrecieron presentar solo un tercer garante (como decía el contrato) lo que nos llevó tres semanas más. Mientras tanto, averiguamos en Defensa del Consumidor, donde no nos pudieron ayudar porque los papeles firmados estaban a su favor, y según la ley eramos nosotros los que estábamos en falta.
Al fin pudimos conseguir el tercer garante, y luego de una semana más nos avisan que lo aprobaron, por lo que nos acercamos para que nos den la fecha de entrega de la vivienda. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos dice el gerente que según los papeles que firmamos, la casa era de 5 x 5 (la vendedora nos decía una y otra vez que era de 6 x 6), y que además, dado que habían pasado los 3 meses estipulados por el contrato, habíamos perdido las promociones. Para peor, en los papeles no constaba en ningún lado que habíamos pagado extra por las cerámicas del piso, ni tampoco que incluía los caños de agua fría y caliente. Y por si todo esto puera poco, la descripción de los materiales era de una casa prefabricada, de mucha menor calidad que la casa premoldeada que supuestamente estábamos comprando. Por supuesto que esto trajo muchas discuciones y peleas que llevaron semanas, hasta que tuvimos que desistir y optar por la casa que nos pudieran dar con lo que podíamos pagar. Hicieron nuevos cálculos, hasta que nos dieron una casa premoldeada de 5 x 5, la que no incluía ni el piso, ni los caños de agua fría y caliente, ni los vidrios en las ventanas, solo la puerta principal y los caños y cajas de luz, sin cables por supuesto. Y además tuvimos que pagar más dinero para que nos entreguen la casa, y las cuotas a pagar se fueron casi al doble de lo pactado al principio, porque después de los 6 meses que nos llevó todo esto los precios aumentaron y las promociones ya no estaban vigentes.
Hemos tenido que aceptar esto porque la única alternativa que nos quedaba era hacer juicio, lo que en nustro país no lleva menos de 2 años, y nadie nos aseguraba ganar algo, ya que es nuestra palabra contra la de ellos, y todos los papeles están a su favor. Además, necesitábamos la casa con urgencia, y ya habían pasado 6 meses.
La mentablemente nos enteramos después, al finalizar el trámite, hablando con otras personas que iban a pagar la cuota de la casa que ya habían comprado, que a la mayoría de la gente les habían hecho lo mismo.
El engaño y la estafa es completamente verbal, y se a provechan de la confianza y la ignorancia de la gente en temas legales, de modo que todos los papeles y pruebas quedan a su favor y los consumidores no tenemos ningún tipo de defensa. Y por si esto fuera poco, el intendente de San Miguel está al tanto de todo este manejo, y no hace nada al respecto.
¿Hasta cuándo seguirá esta empresa engañando a la gente? ¿ No hay ningún tipo de defensa ante este tipo de engaño?

274 comentarios:

1 – 200 de 274   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

A mi me hicieron lo mismo. Parece que el negocio de esta gente es cobrar anticipos en lugar de vender casas. Es una verguenza que ese negocio siga funcionando.

Anónimo dijo...

NO QUIERO OFENDER A NADIE CON MI COMENTARIO. DE TODO LO LEIDO EN EL DESCARGO REALIZADO POR USTEDES, NO HAY NADA QUE HAGA VER QUE LA EMPRESA LOS ESTAFO. SIEMPRE QUE HAY CUOTAS HAY GARANTES, DE ESTA MANERA LA EMPRESA QUE LES VENDE LA CASA SE ASEGURA QUE LOS COMPRADORES PAGUEN Y SI NO LO HACEN QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE LAS CUOTAS. TAMBIEN ESTA LLENO DE MALA GENTE QUE COMPRA (CUALQUIER PRODUCTO) PAGA EL ANTICIPO Y DESPUES DEJA DE PAGAR, SIENDO DIFICILISIMO QUITARLES EL PRODUCTO.
LAS ESCRITURAS NO DEBEN ESTAR EN TRAMITE NI A NOMBRE DE TERCEROS NI FALLECIDOS SINO DE ESTA MANERA NO TIENE VALOR Y LA EMPRESA NO PUEDE ACCEDER A VENDERLES NADA Y ES VERDAD, TAMBIEN, QUE LAS FINANCIERAS O LOS BANCOS VAN RESTANDO PUNTOS CUANDO LOS REQUISITOS NO SE CUMPLEN DE LA MANERA EN QUE SE DEBEN CUMPLIR.
TAMBIEN SABEMOS DE LA INFLACION QUUE (ENCUBIERTA) PADECEMOS EN ESTE PAIS. SI NO ESTA CERRADO EL CONTRATO SE PUEDE AJUSTAR LAS VECES QUE LA MERCADERIA HAYA AUMENTADO.
LAMENTO NO SUMARME A LA VISION DE USTEDES.
SIEMPRE QUE SE VAYA A REALIZAR UNA OPERACION MANEJANDO PAPELES Y GRANDES VALORES HAY QUE HACER UNA CONSULTA A UN ABOGADO, GESTOR, ESCRIBANO O QUIEN SEPA MAS DEL TEMA LEGAL.
NO QUIERO DECIR CON ESTO, QUE LAS EMPRESAS SEAN TRIGO LIMPIO...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tu interés. Y quiero decirte que estoy de acuerdo con lo que decís. Tal vez no se entendió cual es el problema en todo esto. Es verdad que se requieren garantes para todos estos trámites, que una escritura con un heredero difunto no sirve, y todo lo que decís. Pero esta gente juega con la ignorancia de muchas personas en este tipo de asuntos. Ellos engañan diciendo que los garantes "normalmente no son necesarios", toman la escritura que ellos saben que no sirve (y yo no lo sabía porque nunca antes había hecho este tipo de trámites) y luego de un tiempo informan que la financiera la rechazó. Todo esto para que se venzan los plazos del contrato, y haya que realizar uno nuevo, por supuesto con nuevos precios. Cabe aclarar que el anticipo es lo primero que se paga, y el contrato es lo primero que se firma, incluso antes de saber si el comprador está en condiciones financieras de comprar la casa, cosa que ahora se que no es correcto.
Y lo más curioso es que cada vez que voy a pagar la cuota de la casa me encuentro con otras personas a las que les pasó exactamente lo mismo. Y muchos otros a los que ni siquiera les dieron la casa por no poder presentar todo los que luego piden, o no poder pagar los gastos extras que se agregan mas tarde.
¿Es justo esperar más de seis meses para tener una casa que debería estar en 30 días, y que la arman solo en uno? ¿Es justo correr el riesgo de perder el dinero depositado, y quedarse sin dinero y sin casa, como les a pasado a otros con peor suerte que la mía?

Anónimo dijo...

pensaba comprar ahi pero gracias a tu aviso prefiero desistir

Anónimo dijo...

pensaba comprar ahi pero gracias a tu aviso prefiero desistir porq es verdad cuand vas averiguar e pintan todo color e rosa

Anónimo dijo...

A mi hna le hicieron lo mismo, pero ella consiguio los garantes rapidamente, pero despues le salieron con la noticia de que tenia que entregar 3500 $ mas aparte de los 4000 que habia entregado en un principio y le querian hacer firmar un solo pagarè por el total del valor de la casa, que era como de 20000 $ siendo que en el contrato no decia nada al respecto, ahora mi hna esta asesorada por un abogado y espero que estos estafadores sean sancionados por algun organismo oficial ya que la gente mas humilde siempre esta desprotegida en este pais. Marotto

Robin Hood dijo...

¡¡¡ATENCIÓN!!! Desde el principio me llamó la atención que al buscar en internet no se encuentra nada de "Viviendas Canadá". Mi blog http://estafaviviendascanada.blogspot.com/ figuraba en Google al buscar "Viviendas Canadá", pero misteriosamente desapareció. Ahora al buscar ya no aparece. Alguien se está encargando de borrar toda información al respecto de internet para que nadie se entere de este fraude. Parece que esta gente sabe lo que hace, y son muy peligrosos.

Robin Hood dijo...

Después de mucho esfuerzo logré que mi blog vuelva a aparecer en Google. Espero que nadie lo vuelva a hacer "desaparecer".

Anónimo dijo...

Yo tenia un compañero de trabajo que lo cago esta misma gente, son una lacra. Tenemos que correr de boca en boca esto para que esta gente no pueda cagar mas a los laburantes. Por que nadie les hace una camara oculta y los emboca.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si esta empresa tiene sucursal en la ciudad de La Plata, o sólo en San Miguel. Muchas gracias

Robin Hood dijo...

Por lo que se tienen sucursales en San Miguel, José C. Paz y Moreno. Pero tal vez tengan otras. Si el nombre es "Viviendas Canadá" no hay duda que es la misma empresa.

Anónimo dijo...

hola a mi me hicieron lo mismo tube que pelear mucho para que me den la casa, los materiales no eran lo arreglado con el vendedor, no me dieron los vidrios que se habia arreglado con el gerente por todas las molestias ocasionadas y por la demora que tuvieron en la entrega yo me tuve que pelear con el vendedor ,el gerente y la que hace los creditos y hasta con el dueño de la constructora q no es zadaf por q esta no existe la constructora el de un tipo q construye para muchas empresas de ventas de casas en san miguel, moreno, jose se paz y otros lados pero no es parte de la empresa como lo especifica viviendas canada (constructora zadaf)no existe es un verso para no poder hacerle juicio a la constructora

Anónimo dijo...

Yo compre en la empresa y desde el principio lei bien todas las clausulas, porque ya que es mucha la plata que tengo que pagar y me costo mucho juntarla no puedo entregarla asi nada mas. Es logico que se pidan garantes y que mi caso lo analizo la financiera y tube que presentar menos de lo que dice el contrato y en el contrato tambien notifica de los gastos que se van a cobrar al momento de la entrega que al no tener todo junto se me dio la posibilidad de pagarlo en dos veces, algo que no veo comentado en ningun lugar y creo que hay una clara mal intension en el blog de decir cosas que no son.
Espero que Robin hood que es un justiciero realmente diga las cosas como son porque uno para firmar un contrato en ppio. tiene que saber escribir y en consecuencia leer.
Aparte del contrato yo en mi caso particular complete una encuesta que entiendo que es la forma de controlar de la empresa, hay cosas que no se podrian desconocer luego, OJO sin animo de ofender.
Espero que tomen esto como una experiencia y no como un agravio.
Sin mas espero sepan que es lo que hace robin hood con esto.
Saludos

Robin Hood dijo...

Respondiendo a los dos últimos comentarios, primero aclaro que se leer y escribir, de otra forma no se como podría publicar este blog.
En segundo lugar, y si no fui claro en el blog, yo leí esas cláusulas acerca de los garantes, los gastos administrativos, etc., y pregunté al respecto antes de firmar, a lo que la vendedora Romina me dijo que no me haga problema, que en la mayoría de los casos no se necesitan garantes, y que lo único que tenía que pagar era el anticipo y las cuotas. Luego empezaron las vueltas, primero dos garantes, luego un tercero, etc.. Si todo es tan transparente, ¿por qué no me dijeron que necesitaba todo esto cuando pregunté? ¿Por qué me tuvieron tantos meses dando vueltas, hasta que el contrato se venció (por culpa de ellos) y el nuevo vino con precios aumentados un 50%? ¿Por qué la vendedora Romina me prometió caños de agua caliente y fría, el contrapiso, y el extra que pagamos de anticipo para que nos pongan baldozas en todo el piso, y luego el gerente Rodriguez me dice que es imposible que me hayan vendido la casa con todo eso, y nunca más nos permitió hablar con Romina?
Estos estafadores juegan con los tiempos y los requisitos, además de los engaños verbales, para que se venza el contrato y el comprador se vea obligado a pagar más. Si no puede pagar más, pierde el anticipo.
Son una manga de chorros, por eso hago público todo esto. Fijate que no soy el único. Hay muchas personas que hacen sus comentarios y que les pasó lo mismo. Y cada vez que voy a pagar la cuota me encuentro con otras personas, y todas me dicen que les hicieron lo mismo, sin contar a tantas otra que no van a pagar porque perdieron su depósito y su casa.
Yo recibí la casa, pero después de pelearme seis meses con estos chamuyeros, y pagar mucho más de lo acordado. Aparte tuve que sacar tres préstamos para hacer el contrapiso que no me dieron, y poner los caños que tampoco me dieron, y pagar los gastos que supuestamente no tenía que pagar. ¿No es esto una estafa? Me da mucha bronca, y no quiero que sigan haciendo esto a muchas otras personas que con mucho sacrificio quieren tener su primer casa.
Y si realmente sos un comprador satisfecho, ¿por qué defendés tanto a la empresa? ¿O sos el mismo ladrón que me vendió la casa?
Este espacio es para que todo el mundo se entere que Viviendas Canadá es una gran estafa, y los demás comentarios de otras personas lo confirman.

Robin Hood dijo...

Me olvidaba... esa encuesta que supuestamente te hicieron... que raro que a mi no me la dieron. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Un consejo para cualquier tipo de firma de contrato de cualquier empresa. Una persona no está obligada a firmar y dar por bueno un contrato que realiza SOLO una parte, en la firma del contrato de compra-venta es cuando se tiene que negociar esas clausulas y por supuesto no firmar si en al menos una no se está conforme.
Y MUY IMPORTANTE, añadir de puño y letra anteponiendose a la firma en AMBOS CONTRATOS, que la VENTA ESTÁ SUPEDITADA A LA CONCESIÓN DE LA FINANCIACION, quedando esta anulada caso de no aceptarse por parte de la financiera y por consiguiente obligandose a la devolución de la parte de dinero entregada por el comprador.
Suerte en vuestra lucha.

Robin Hood dijo...

Muchas gracias por tu consejo. Ojalá lo hubiera recibido antes de meterme en este lío. Y lamentablemente hay mucha gente que no lo sabe, y sobre todo mucha más gente que no tiene acceso a internet y ni sabe de todo lo que aquí se habla. Por eso es importante difundir esto por todos los medios posibles.

Anónimo dijo...

Viviendas Luzon me hizo la misma tramoya, pero ya me estoy armando un par de molotov para la planta. Suerte.

Anónimo dijo...

a mi me estafaron pero con el nombre de VIVIENDAS CATEDRAL DEL ¨¨SEÑOR JORGE PAZ¨¨en la localidad de merlo con la diferecia que yo ya pague todo entregue todo lo que me pidieron y no me quiere entregar la casa fui a defensa del consumidor y no me ayudaron el tipo sigue como si nada estoy esperando respuesta de la policia hay que denunciarlos a todos y juntarnos para escracharlos al menos tenes donde vivir yo sigo de prestado ya se que no es lo que vos compraste y si dejas de pagar esa casa que te dieron que pasa?

Anónimo dijo...

Hola, que bueno que se publiquen estas cosas :)
Quería preguntar si alquien sabe si Viviedas Canadá está en Tandil.

Anónimo dijo...

HOLA QUERIA SUMARME ALA DENUNCIA DE VIVIENDAS CATEDRAL YO TAMBIEN ENTREGUE Y PAGUE TODO Y EL TIPO NO TIENE INTENCION DE ENTREGAR LA CASA ME ACERQUE A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y NO ME AYUDARON MI MIEDO ES QUE EL TIPO JORGE PAZ USE LA DOCUMENTACION DE MIS GARANTES PARA CULQUIER OTRO CHANCHUYO

Anónimo dijo...

hola, a mi tambien me estafaron estos garcas, con la diferencia que no me dieron nada practicamente regalamos 5230 pesos porque no nos dieron ni un picaporte, es muy duro empezar de nuevo mas cuando se terminan los recursos y tenes que pagar algo que no tenes, todos hacen la vista gorda en el asunto, esta gente esta acostumbrada a jugar con la ilusion de la casa propia y la ignorancia de los laburantes, es muy indignante saber que pasan estas cosas y nadie te puede dar una mano a recuperar siquiera lo que es de uno a esta altura no me interesa la casa pero me gustaria recuperar aunque sea la mitad de lo que estregamos!! se que no va a ocurrir pero bue!! ojala en un futuro se pueda hacer algo

Anónimo dijo...

hola no es la unica empresa de viviendas prefabricadas que hace eso con la gente .lamentablemente el 95 % se maneja igual.lo que puedo aconsejar es que no crean en lo que les dice el vendedor bajo ningun concepto salvo que este detalladamente escrito.otra empresa sin ningun tipo de escrupulos es VIVIENDAS ZARATE con sucursales en san justo quilmes junin y mas.ESTAFAN Y NADIE HACE NADA QUE ESO ES PEOR TODAVIA .IMPUNIDAD LIBRE Y TOTAL PARA ESTA GENTE QUE VIVE GRACIAS A LA NECESIDAD Y DESESPERACION DE LA GENTE POR UNA CASA PROPIA.

Anónimo dijo...

Los esperamos a todos los damnificados por esta empresa que se robo nuestros sueños en la calle
SAN MARTIN FERMIN GAMBOA EL 13/11/08 A LAS 16 HS.
OJALA PODAMOS REVERTIR NUESTRA SITUACION.
LILIANA PERCAROLA

Anónimo dijo...

Hola, hace 1 mes nos mudamos mi marido y yo a una casa premoldeada que pusimos sobre la casa de mis padres. Nosotros compramos la casa en Viviendas La Solución, y desde el comienzo de la charla nos dijeron que necesitabamos 3 garantes, nos preguntaron si teníamos porque sino no podíamos continuar con la charla. Entregamos un adelanto, se presentaron los garantes y al mes nos armaron la casa, con TODO lo que incluía el contrato, es más después hubo un problemita en el techo, los llamamos y ese mismo día fueron a ver, así que lo que les quiero transmitir con esto, es que para algo tan importante como una casa concurran a los lugares conocidos que tienen historia, consulten su nº de cuit en AFIP, asesorense! quizá son un poco mas caras, pero desde mi experiencia es la mejor opción!, suerte!...

Anónimo dijo...

HOLA, TENGAN MUCHO CUIDADO CON LA EMPRESA LLAMADA VIVIENDAS ZARATE, QUE TIENE SUS OFICINAS EN SAN JUSTO CON SUCURSALES EN JUNIN, QUILMES Y AHORA EN NEUQUEN. YO COMPRE UNA VIVIENDA DE 40.000 PESOS Y LA PAGUE DE CONTADO, DESPUES ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR 6.000 PESOS DE FLETES Y ARMADO, QUE TAMBIEN ABONE DE CONTADO. ME TARDARON MAS DE SEIS MESES EN ENTREGAR LA VIVIENDA Y CUANDO ME LA ENTREGARON, NO ERA LO QUE YO HABIA PAGADO, ME ENTREGARON UN RANCHO TODO CLAVADO CON CLAVOS DE TECHO, EL DURLOCK INTERIOR TODO ROTO Y CLAVADO, EL DURLOCK DEL BAÑO NO ES EL INDICADO PARA BAÑOS, COLOCARON DURLOCK COMUN, LAS PUERTAS PLACAS ME COBRARON CON EL MARCO DE MADERA Y ME ENTREGARON CON EL MARCO DE CHAPA Y NO ME LAS QIEREN CAMBIAR, PAGUE UNA GALERIA DE 3,75 METROS Y ME LA ARMARON DE 2,90 METROS Y TAMPOCO LO QIEREN CORREGIR, NO ME COLOCARON LOS CAÑOS DE TERMOFUSION PARA AGUA FRIA Y CALIENTE COMO DICE EL CONTRATO, NI EN EL BAÑO NI EN LA COCINA, TAMPOCO COLOCARON LOS PICOS CORRESPONDIENTES AL GAS.
LA PUERTA INYECTADA LA AGARRARON A MAZASOS PORQUE NO ENTRABA Y LA ABOYARON TODA, LOS MARCOS DE LAS PUERTAS DE ENTRADA Y LA PUERTA LATERAL DE LA CASA LOS COLOCARON TODOS CON CLAVOS Y ABOYARON LOS MARCOS. EL MACHIMBRE DE LA GALERIA SON TODOS SOBRANTES DE OBRA, TODOS RECORTES DE 0,50 CM DE LARGO Y COLOCADOS CON CLAVOS COMUNES. TANTO LAS VENTANAS DE ALUMINIO COMO LAS PUERTAS PLACAS SON FABRICADAS POR ELLOS MISMOS CON MATERIALES DE SEGUNDA. CON RESPECTO A LA ESTRUCTURA ME DIJERON QUE IBAN CON PERFILES ALUMINIZADOS Y NO LE COLOCARON NI UNO, TODOS ES MADERA Y DE LA MAS BARATA.
POR MI EXPERIENCIA LES RECOMIENDO QUE TENGAN MUCHO CUIDADO Y A QUIENES SE SIENTAN ESTAFADOS CONCURRAN A DEFENSA AL CONSUMIDOR QUE SON LOS UNICOS QUE TE PUEDEN AYUDAR CON ESTAS EMPRESAS, YA QUE ELLOS LOS MULTAN. YO YA INICIE EL RECLAMO Y EN LA OFICINA ME DIJERON QUE VIVIENDAS ZARATE TIENE MUCHAS DENUNCIAS.
ES UNA EMPRESA FAMILIAR, UNA FAMILIA DE ESTAFADORES CUYO APELLIDOS SON BERRA Y RENE SAMANIEGO

Anónimo dijo...

Hola yo tambien fui estafada por VIVIENDAS ZARATE puse un abogado e hice la denuncia en defenza al consumidor por lo que me devolvieron una parte,lo que aconsejo es que denuncien estos turros tienen que pagar y a ese tal Ruben Verra ya le pegaron un tiro yo en su lugar tendria un poco de cuidado por que quisas la proxima no fallan y nos salvamos de garcas como este.

Anónimo dijo...

BUENO MUY TRISTE LO QUE HICIERON PERO LEGAL. LAMENTABLEMENTE LOS NEGOCIOS NO SON COMPATIBLES CON LA MORAL, MENOS EN ESTE PAIS.
PERO NO TODO ES MALO YO COMPRE MI CASA EN VIVIENDAS NOGAL EN JOSE C PAZ. EL DUEEÑO ME ATENDIO PERSONALMENTE Y FIRMAMOS Y NOS PIDIO EL ANTICIPO QUE DEBERIAMOS PAGAR EL DIA QUE VENIAN A COLOCAR LA CASA Y UN GARANTE CON ESCRITURA NADA MAS. CERO RIESGO VINIERON LA COLOCARON Y PAGUE. MUY CONTENTO CON LA CASA DESDE ENTONCES
TODAVIA HAY QUE CREER QUE HAY GENTE BUENA Y FIJARSE ANTES DE FIRMAR

Anónimo dijo...

Quiero decirles que yo compre mi casa en viviendas Zarate y la pague al contado.me tardaron 4 meses en armarla, despues de llamar todos los dias e ir un sin fin de veces a la oficina para reclamar ya que en el contrato dice que en un maximo de 60 dias la entregaban y ya cansada de que la empleadas me tuvieran de un dia para otro , les dije que si no me la entregaban les haria un juicio. Cuando la terminaron y a pesar de estar continuamente controlando que hicieran bien el trabajo, me encontre con un sin fin de errores garrafales como falsa escuadra de las paredes, pesima terminacion de las ventanas de madera ( que pagamos extra) y las entregaron en bruto, o sea sin pulir,sin vidrios, y tan descuadradas que no se pueden ni abrir ni sacar las partes corredizas para hacerles el tratamiento correspondiente porque estan armadas en fabrica y asi las colocaron. Colocaron las fichas de encendido de la luz de los ambientes dentro del hueco del placard y como si fuera poco, con la primer lluvia llovia mas adentro de la casa que afuera. Nunca mandaron el supervisor que segun ellos debe ir a las 48 hs. de terminada la casa. Hoy a un año de esta pesadilla, todavia sigo peleando para que me solucionen los problemas.SON UNOS ESTAFADORES Ruben Berra ( el vendedor y los dueños)Ademas ,todo esto pasa porque contratan un personal de cuarta categoria ya que parecen delincuentes desde el aspecto hasta la manera de expresarse y ni que decir el verlos trabajar!!!!Pero desgraciadamente, encima de que uno paga no puede decirles nada porque hacen peor el trabajo a proposito, total nadie los controla y uno ya puso la plata. ESTO NO ES JUSTO!!!ESPERO QUE ESTO SIRVA A OTRA GENTE PARA QUE NO CAIGA EN LAS GARRAS DE ESTOS MAFIOSOS!!!

Anónimo dijo...

Quiero decirles que yo compre mi casa en viviendas Zarate y la pague al contado.me tardaron 4 meses en armarla, despues de llamar todos los dias e ir un sin fin de veces a la oficina para reclamar ya que en el contrato dice que en un maximo de 60 dias la entregaban y ya cansada de que la empleadas me tuvieran de un dia para otro , les dije que si no me la entregaban les haria un juicio. Cuando la terminaron y a pesar de estar continuamente controlando que hicieran bien el trabajo, me encontre con un sin fin de errores garrafales como falsa escuadra de las paredes, pesima terminacion de las ventanas de madera ( que pagamos extra) y las entregaron en bruto, o sea sin pulir,sin vidrios, y tan descuadradas que no se pueden ni abrir ni sacar las partes corredizas para hacerles el tratamiento correspondiente porque estan armadas en fabrica y asi las colocaron. Colocaron las fichas de encendido de la luz de los ambientes dentro del hueco del placard y como si fuera poco, con la primer lluvia llovia mas adentro de la casa que afuera. Nunca mandaron el supervisor que segun ellos debe ir a las 48 hs. de terminada la casa. Hoy a un año de esta pesadilla, todavia sigo peleando para que me solucionen los problemas.SON UNOS ESTAFADORES Ruben Berra ( el vendedor y los dueños)Ademas ,todo esto pasa porque contratan un personal de cuarta categoria ya que parecen delincuentes desde el aspecto hasta la manera de expresarse y ni que decir el verlos trabajar!!!!Pero desgraciadamente, encima de que uno paga no puede decirles nada porque hacen peor el trabajo a proposito, total nadie los controla y uno ya puso la plata. ESTO NO ES JUSTO!!!ESPERO QUE ESTO SIRVA A OTRA GENTE PARA QUE NO CAIGA EN LAS GARRAS DE ESTOS MAFIOSOS!!!

j.e.p dijo...

hola, me recorri todas las empresas o casi todas(rolon , la solucion, viviendas oeste, y viviendas zarate)con el sueño detener mi casa propia. Me llamaron la atencion las ultimas dos mencionadas, por precio y calidad. La ultima visita la realice en v. zarate donde el vendedor Daniel me ofrecio el oro y el moro, en ese momento era todo lindo, estaba euforico,pero al llegar a casa mas tranquilo, me entro la duda, por su simpleza. empeze a buscar informacion y di con este blog que esta buenisimo , (lastima que no todos pueden tener acceso)por un lado me dejo confundido o mas bien me mostro la realidad y por otro nme alerto de todos estos caso que desconocia
La relidad es que necesito acceder a alguna de estas empresas para la compra de una vivenda
tengo algunas preguntas que yo no puedo responderme
1- ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA VIVIENDAS OESTE SUC SAN JUSTO(referencias , buenas o malas)?
2-que recaudos debo tomar para no caer en manos de estafadores?
3-puede alguien recomendarme alguna de estas empresas?
saludos, y si alguie puede ayudarme desde ya muy agradecido
JAVIER DE VILLA LUZURIAGA

Unknown dijo...

hola quiero q me asesoren como estan haciendo para atacarlos por q yo estoy con una situacion un poco peor a mi no me la entrgaon y isieron q sacara un credito en el banco itau otrs estafadores tambien y estoy pagando por algo q no me entregaron un saludo

Anónimo dijo...

Hola.Con mi esposo estamos buscando una casa prefabricada por el tema economico y porque al parecer son muy buenas.Tambien vimos varias paginas de las ya mencionadas por la mayoria y llamamos a algunas de ellas. Con la que mas complacidos quedamos es con Viviendas Zarate. Alguien me puede decir que referencias tienen al respecto. Alguien ya hizo algun negocio con ellos???? Muchas gracias por crear este blog. Mona....

Anónimo dijo...

Hola, a mí viviendas canadá me estafó también. Me hizo las mismas tramoyas verbales, llevamos el caso a defensa del consumidor en josé c paz y después de tres audiencias, me dijeron que pasaban el caso a un tribunal superior y "que me iban a llamar cuando hubieran novedades". Todo ésto fué en el año 2004 y sigo esperando su llamado. Yo pagué como anticipo $400 que en ese momento eran todo para mí. También en esos mismos días estafaron a mi cuñada de la misma forma.
Ahora, nuevamente ando buscando una empresa confiable. Vivo en grand bourg y acá las empresas confiables son: viviendas nogal, que hace varios años que está; viviendas tacurú también perdura. En viviendas nogal me explicaron todo bién y no me pidieron anticipo, recién el día de la entrega de la vivienda. Además, no parecían desesperados por vender. Espero les sirva la info. Saludos...

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender si firmas un contrato sin leer o sin asesorarte no podes culpar a la empresa.
La palabra no vale nada y estas empresas hacen todo legal jugando con la ignorancia de la gente.
Trabajo en una financiera entiendo como funciona un contrato, una vez que firmaste te jodiste

Robin Hood dijo...

Volvemos siempre a lo mismo. ¿Es moral y decente engañar a la gente, aun por medios legales? Si te dicen una cosa, vos no entendés las palabrerías legales del contrato, y después te enterás que juegan con los tiempos, lo que dice el contrato te lo van pidiendo de a poco para estirar y que se venza el contrato, muy legal todo... pero alguien debería impedir que se juegue con las leyes de esa manera. Como siempre, ganan los que mas tienen, y los que nos rompemos el lomo nos quedamos sin nada, nos chupan la sangre, los sueños, las ilusiones. Todo eso es legal, ¡pero no está bien!

sol dijo...

HOLA, ESTOY LEYENDO C MUCHA ATENCION ESTOS COENTARIOS Y NO M IMAGINABA NADA DE ESTO.HAY UNA EMPRESA Q SE LLAMA VMELSUR SI SABEN ALGO M PODRIAN AVISAR X FAVOR,XQ X EL MOMENTO NO LEI NADA D ESTA AQUI.MUHCAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Martín y trabajo para una fábrica de aberturas medianamente conocida y grande del mercado , tenemos de cliente a Viviendas Norte que lleva mercadería de calidad normal ( ni la mejor ni la peor ), hace años que es un muy buen cliente y pagador, conozco en persona al dueño y realmente parece una persona confiable, no sé si alguien tiene referencias de ellos pero parecen recomendables. Yo tambien estoy buscando comprarme mi casa y la verdad que con todo lo que leo aca me horrorizo. Saludos y averiguen en Viviendas Norte.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ,ENCONTRE ESTE FORO POR CASUALIDAD Y LAMENTO NO HABERLO ENCONTADO ANTES PARA CONTARLES MI EXPERIENCIA .A MI ME ESTAFO LA EMPRESA VIVIENDASROCA AHORA TAMBIEN ENCUBIERTA BAJO LA SOCIEDAD OVIAR SA.A DIFERENCIA DE USTEDES YO LA PAGUE AL CONTADO Y ME DIERON EN UN PRINCIPIO UN MONTON DE VUELTAS PARA DARMELA COMO LA MAYORIA DE USTEDES.LOS CONTRATOS QUE TE HACEN FIRMAR PARECEN CORRECTOS PERO EN REALIDAD ES TODO ENGAÑOSO.VOS FIRMAS SUPUESTAMENTE QUE TE COLOCAN LA CAÑERIA DE AGUA FRIA Y CALIENTE Y LUEGO TE TERMINAN COLOCANDO UN CAÑO SUELTO DE 2centimetros Y UN AUJERO EN LA PARED DE MADERA PARA QUE VOS HAGAS LA CONECCION.CUANDO UNO VA A VER LA CASA PARA COMPRARLA PARECE BARBARA EL PROBLEMA QUE CUANDO TE LA COLOCAN ES OTRA COSA Y LOS MATERIALES NO SON LO QUE TE DICEN TE PONEN MATERIALES DE CUARTA.LA MADERA EN MI CASO ESTABA PODRIDA ETC ECT.
POR OTRO LADO ESTA FIRMAS ( OJO NO SE SI TODAS) ESTAN ARREGLADAS CON FINANCIERAS ( A VECES SON ELLOS MISMOS BAJO OTRO NOMBRE Y OTRA SOCIEDAD),POR LO CUAL ENGANCHAN LO BARATO DE LAS CUOTAS Y DESPUES SI TE CAGAN NO PODES SAFAR POR QUEDAS CON LA DEUDA EN LA FINANCIERA NO CON LA EMPRESA.
POR ESO SIEMPRE TRATAN DE QUE SAQUEN CREDITOS ETC ETC ELLOS SE ASEGURAN LA GUITA Y UNO QUEDA ENGRAMPADO PAGANDO LAS CUOTAS CON UNA CASA DE MIERDA
YO LES HICE JUICIO Y LES GANE PERO AHORA EL TEMA ES PARA COBRARLES ,YA QUE SE VIVEN CAMBIANDO DE SOCIEDAD EN SOCIEDAD PARA NO PAGARLE A LA GENTE.USAN CIERTAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA SIEMPRE SAFAR ELLOS.EN ESTE CASO EL DUEÑO DE LA FIRMA ROCA O OVIAR SA SR GUASTELA ES ABOGADO Y ENCIMA SE REPRESENTA EL MISMO.
YO LES DIRIA ,LEI AHI EN EL FORO ,Y COMPARTO LA OPINION ,QUE SI ALGUIEN TIENE PENSADO COMPRAR ALGUNA DE ESTAS CASAS LLEVEN ,ABOGADO O ESCRIBANO PUBLICO PARA QUE CONSTANTEN EL CONTRATO Y DESPUES NO HALLA SORPRESA .SUERTE A TODOS SI ENCUENTRO ALGUNA COSA MAS LES ESCRIBO

Anónimo dijo...

me quede pensando no se podra hacer escrache masivo.? o ir algun programa de tv para que los hagam
mierda?

Anónimo dijo...

Hola soy una mas en la lista de estafa, en mi caso con Viviendas Roca me interesaria saber mas al respecto ya que voy a iniciar una demanda. contar como quedó es poco, les tendria que enviar fotos para que sea maas claro el estado inavitable de la casa, se levanto la platea que parece que hubiera habido un terremoto, les aclaro que no hubo movimiento alguno de suelo, las personas que la instalaron no tienen la capacitación técnica para realizar el trabajo, se por boca de uno de ellos que los van a buscar a las tomas, les pagan nada y estan todos en negro, solo quien lo supervisa esta en blanco. Por favor necesitaria mas información para que estos estafadores no sigan enriqueciendose a costilla de gente honesta e ilusionada por tener su vivienda propia

Anónimo dijo...

HOLA,A MI ME INTERESARIA SABER DE ALGUIEN Q HAYA COMPRADO EN VIVIENDAS OASIS. LA VERDAD ESTOY AVERIGUANDO PORQUE ME QUISIERA COMPRAR UNA PREMOLDEADA POR UNA CUESTION DE QUE ESTOY VIVIENDO D PRESTADO Y M TENDRIA QUE IR EN CUALQUIER MOMENTO.Y NO M GUSTARIA QUE ME ESTAFEN,Y CON LOS COMENTARIOS Q VI HASTA AHORA.ME ASUSTA MUCHO LA SITUACION.

sandraher dijo...

POR LO QUE VEO SOMOS MUCHOS LOS ESTAFADOS YO POR "VIVIENDAS ZARATE"LA DIFERENCIA ES QUE YO ME RETIRE A TIEMPO CUANO HABIA DADO EL ANTICIPO DE $11000 Y ME EMPEZARON A DAR MUCHAS VUELTAS PUSE UN ABOGADO E HICE LA DENUNCIA EN DEFENZA AL CONSUMIDOR POR LO QUE ME TUBIERON QUE DEVOLVER UNA GRAN PARTE DEL ANTICIPO,IGUAL ALGO PERDI PERO NO TANTO COMO SI SEGUIA CON ESTA EMPRESA DE ESTAFADORES.ABERIGUEN ANTES DE FIRMAR O DAR ANTICIPO LA MAYORIA DE ESTAS EMPRESAS TIENEN PROBLEMAS.

MARIANA dijo...

Hola realmente al leer el blog me senti muy identificada. A mi me paso lo mismo con estos chantas, en el 2007 con mi marido decidimos conprar una casa en "Viviendas Zarate", nos mintieron en TODO,cobrandonos cosas que NOS HABIAN DICHO estaban incluidas(como el armado y flete). Son unos sinverguenzas, ojala esta pagina le sirva a mucha gente para no caer en manos de este tipo de gente que juega con el dinero y las ilusiones de quienes sueñan con su casa propia.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si recomienda alguno viviendas anahí o viviendas nogal? Vi que alguien recomendo nogal. Si alguno encontro una fiable por favor que lo comente. Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ... les cuento que yo compre una prefabricada en la plata (arcas de sol ) y si son como todos , unos cagadores de iluciones .... lo unico le les puedo decir, hay que juntar plata de apoquito y hacerse la casa de material , y no comprarle nada mas a estos cagadores .... besos y espero que alguno tenga mas suerte que yo .......

Anónimo dijo...

POr mi experiencia les digo lo mismo que lei por ahí, no pierdan ni tiempo ni plata ...y sobre todo no pierdan salud apostando a estas manga de estafadores!!!si tienen algo de dinero intenten por hacerce una piecita y con el tiempo de apoquito vallan armandose algo es la mejor manera de salir aerados de toda esta mafia ,no confien en ninguno son todos delincuentes que jugan con la ilucion de la gente de tener como dicen ellos(")el sueño de la casa propia. lo que no entiendo es como gente como la señora de canal 2, o tambien como tantos famosos se pueden prestar a promocionar a estas basuras ...como en el caso de la empresa que me estafo a mi ..gracias a dios mi caso ya esta en manos de la justicia.. no entiendo porq la gente no se anima a denunciar ,,alguien tiene que hablar de una ves por todas y atras se van a atrever muchoc mas , pero si por miedo nos seguimos callando ,atras nuestro van a ver cientos de personas que a padeser igual o peor que nosotro , YO OPTE POR CONSTRUIR COMO LO HICIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS ,ojala algun dia existan empresas serias como en otros paises donde las viviendas son realmente importantes!!!! suerte
Una mas del montón

Anónimo dijo...

La verdad tenia muchas ganas de comprarme una casa como esta, me gustó, me parecia comoda, pero despues de leer todo esto.... Volveré a pensar en lo tradicional comprar una casa a refaccionar. Pensar que en otros paises del mundo esto es lo mas normal de todo y acá no lei un comentario de una buena, solo el que habla de viviendas la solución. Gracias por toda la información

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE BLOG!! MUCHA INFORMACION QUE NADIE SABE DARTE! YO ESTOY POR COMPRAR UNA VIVENDA... Y CON ESTO NO SE A CUAL ELEGIR, SON TODAS MALAS!!! ALGUIEN SABE ALGO DE VIVIENDAS KRAFF??? EL TEMA LLAVE EN MANO ES REALMENTE PARA ENTRAR Y VIVIR??? GRACIASSSSSS!!!!!!!! YO (UNA SOÑADORA QUE SIGUE PAA ADELANTE)

Anónimo dijo...

hola!! estaba buscando alguna empresa confiable para comprar una casa premoldeada y encontre este blog... me parece que voy a seguir juntando plata y voy a comprar ladrillos... con lo que me cuesta ganarme el billete no se lo voy a regalar a estos estafadores!!!

vean esta pagina, es de un caso parecido pero con Viviendas Rolon

http://www.consumidor.gov.ar/siteca-srl-viviendas-rolon/

Anónimo dijo...

Yo compre hace dos años una casa en esta empresa. Tenía las garantias, el anticipo de contado, el terreno preparado y todo lo que me pidieron. La casa fue entregada despues de 1 AÑO de iniciado los trámites. Me quisieron hacer lo mismo que a esta gente y de hecho a una amiga la ESTAFARON. NO ME ENTREGARON LO QUE ME VENDIERON Y CADA VEZ QUE PZGO UNA CUOTA DEBO EXIGIR QUE ME ENTREGUEN EL RECIBO QUE LEGALMENTE ME SIRVE PARA COMPROBAR EL PAGO. El gerente de la sucursal "ENRIQUE RODRIGUEZ" NO ES SOLO EL GERENTE SINO EL DUEÑO. Lo niega para poder decir que no puede hacer nada para solucionar los inconvenientes porque el es "solo un empleado". No existe tal financiera. Son ellos quienes tramitan los creditos. SON ESTAFADORES!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo hice mi casa con Viviendas Sessa (La Plata), son confiables, es una empresa familiar. Lo que no incluia la casa estuvo claro desde el principio. La recomiendo, tardaron un poco mas de lo acordado, eso fue lo unico. A veces es mejor sacar el prestamo en Bco e ir con el dinero...eso hicimos.

Robin Hood dijo...

Vamos a empesar a poner algo de orden en este blog. La idea del mismo es dar a conocer a las empresas que viven estafando a la gente que necesita una vivienda urgente, quedándose con nuestro dinero y nuestras iluciones. Dado que NADIE SE HACE CARGO ni nos ayudan, ni Defensa del Consumidor, ni el gobierno, ni el periodismo, tenemos la opción de manifestar lo que nos pasó por este medio. Pero luego del mensaje de amenaza que recibí en el otro blog (http://blogs.clarin.com/viviendascanada/), el mismo Rodriguez que amenazó es quien estuvo intentando ingresar a mi cuenta de mail durante varios días. Ya bastante tenemos que soportar que nos estafen, para que además se den el lujo de amenazar, y de burlarse de nosotros. Por lo tanto, de ahora en más sólo se dejarán los comentarios que tengan importancia en cuanto a las denuncias de los estafados. Los señores estafadores absténganse de hacer comentarios, ya que serán eliminados. Sólo se dejarán los que tengan relevancia para que quede en evidencia su proceder, como la amenaza que recibí de Rodriguez. Ellos mismos dejan ver lo mafiosos que son. Ellos mismos se delatan.
Y por seguridad, tuve que eliminar también los comentarios en los que los estafados dejaban su dirección de mail. No quisiera que sean engañados también por ese medio, o quieran entrar a sus correos como intentaron entrar al mío. Ya se lo había dicho al principio: ESTA GENTE ES PELIGROSA. Y les aclaro que yo no envío mails a nadie, así que si alguien recibiera un mail diciendo que es el autor de este blog, no lo crean. Esta gente es capaz de todo...

Así que les recomiendo que no dejen sus mails en los comentarios, para que no tenga que eliminarlos.

Una vez mas aclaro, cada cosa en su lugar: este espacio es para que los estafados demos a conocer lo que hacen estas empresas. Los estafadores deberían estar satisfechos ya con habernos estafado. Y si pierden clientes gracias a este blog, yo y muchos de los estafados sentiremos que se hace algo de justicia. Si no quieren perder clientes, aprendan a trabajar con honestidad. Y si no saben lo que significa esa palabra, cómprense un diccionario con la plata que nos robaron.

Anónimo dijo...

hace 4 meses señé una vivienda en roca con $ 5000.- ahora me dicen que para pedir la casa a bs as tengo que cancelar la operación de contado, sin haber visto ni siquiera los materiales... De todas maneras en el contrato firmado no dice absolutamente nada que habia que cancelar antes de la ejecucion. Que me aconsejan ir a defensa del consumidor o directamente ponerles un abogado para recindir el contratpo y me devuelvan el dinero. No voy a pagar la totalidad de algo que no se ni como es....

David dijo...

Hola!
Veo que estamos iguales, estamos llenos de estafadores, aca con los planes de viviendas de la provincia, pero lamentablemente según los abogados no pueden ir presos por estafa, a si que el gobierno ampara a estos delincuentes.

Aca les dejo un grupo de facebook.

http://www.facebook.com/group.php?gid=135629642649

Anónimo dijo...

HOLA MI PRIMO COMPRO EN VIVIENDAS NOGAL DE JC PAZ Y FUE EXCELENTE EN TIEMPO Y FORMA SE REALIZO TODOY SI PIDIERON 2 GARANTES PERO NO HUBO NINGUN PROBLEMA RECOMENDABLE "viviendas nogal"

Anónimo dijo...

Hago una aclaracion: el Sr. Gabriel Guastella (abogado) de Viviendas Roca NO tiene nada que ver con la Familia Guastella dueña de la empresa Viviendas El Fuerte radicada en la provincia de Cordoba. Viviendas El Fuerte es una empresa seria.
Pueden solicitar informacion en Defensa del Consumidor tanto sobre Viviendas El Fuerte y como sobre todas las empresas que deseen.

MARIANA dijo...

EN EL PROGRAMA DE CQC DEL 5 DE OCTUBRE EN LA SECCIÓN "PROTESTE YA" LE HICIERON UN ESCRACHE A VIVIENDAS ZARATE!!! OJALA QUE MUCHA GENTE CON ESO SE DEN CUENTA QUE SON UNOS ESTAFADORES Y NO CAIGAN EN SUS ENGAÑOS

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es eduardo Iannarella y yo tambien estoy pensando en una vivienda prefabricada para vivir con mi familia, pero no quiero caer en la mano de estafadores asi que yo pregunto los de viviendas la solucion son estafadores tambien?? me gustaria que robin hood me contestara ya que es el mas entendido en el tema o cualquier otra persona entendida en el tema tambienles agradeceria me dijeran que tal es viviendas la solucion muchas gracias dios los bendiga

Robin Hood dijo...

Mirá Eduardo, la verdad que no recomiendo ninguna empresa. Creo que la que menos críticas recibió es justamente La Solución, pero son algo caras. Supongo que cobran lo que tienen que cobrar, y no como los otros que prometen el oro y el moro, y despues te salen con un martes 13. Pero lo que realmente sugiero, luego de todo lo que pasé y los comentarios recibidos, es no confiar en ninguna empresa. Creo que si hacés cuentas te termina saliendo mas barata si juntás la plata y la hacés de material. Porque con los gastos, intereses, etc, hasta la mas barata termina siendo mas cara que hacer una de material. Lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Hola gente, necesitaria en forma urgente alguien que me de referencias del que publica en Mercado Libre (tiene varios medelos y da como direccion Avda. Juan M. De Rosas 3495 de La Matanza, Isidro Casanova) no tiene pagina en internet y tengo ganas de comprarme un modelo q tiene publicado. Desde ya agradeceria informacion al respecto, ya que cuento con ese unico dinero y no quiero ser estafado. Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy el anonimo de 13:52, ahi averigue un poco mas, es constructora italiana. Si alguien sabe algo sera de mucha ayuda. Saludos

Carlos dijo...

La Solución también me cago, me dio un cajón de manzanas

Anónimo dijo...

Hola!!! gente yo de vuelta, ni se les ocurra hacer negocio con "constructora italiana", fue increible, realmente impresentables, atienden en una oficina en un 1er. piso recien pintada y armada a los apuros, los q te atienden uno mas pinta de garca q el otro, no muestran obras propias, se hacen llamar x telefono y simulan concretar construcciones de viviendas, se desesperan x q les des un adelanto, no te dan un misero plano (imaginense q puede salir de un plano hecho con paint) y lo peor de todo es que al momento de hacerles preguntas respecto al contrato (segun lo q fui leyendo en este blog) se ponen nerviosos y contestan para el orto. Definitivamente ME SALVE Q ME CAGARAN DESDE ARRIBA DEL OBELISCO. Al creador de blog "Muchisimas gracias" loco, realmente me salvaste q me sacaran los pokitos pesos q tenia, es increible q juegen y engañen a las personas con al tan serio como la casa propia. Por tu buena accion dios te va a recompensar con el doble de lo q perdiste. Salu2 a todos

Anónimo dijo...

ATENCION ATENCION...VERIFICAR SI SE LEVANTO EL BLOG DE CLARIN DE ROBIN HOOD.... OJO...VERIFICAR Y HACER CADENA EN TODOS LOS DEMAS ESPACIOS...POR FAVOR CONTESTAR.....

Robin Hood dijo...

Muchas gracias por avisar!!! Efectivamente, no solo borraron el blog, sino también el usuario. Voy a averiguar qué es lo que pasó. Pero por las dudas... por si hay una mano negra detrás de esto... aviso: si esto fue intencional, pueden borrar un blog, y abriré 100 más.

Robin Hood dijo...

Después de contactarme con los administradores de Clarin Blogs, me dicen que lo dieron de baja porque violaba el reglamento... pero a estos hijos de puta nadie los lleva presos por estafarnos. De todas formas no deja de ser sospechoso, después de casi dos años, que cierren el blog, sobre todo habiendo recibido amenazas a través del mismo. Y como dije antes... prepárense, porque se vienen mas...

Unknown dijo...

SABEN ALGO DE VIVIENDAS EL REY DE FLORENCIO VARELA O DE OASIS DE TEMPERLEY FRENTE A STRIANESE POR FAVOR CONTESTAR URGENTE GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INFORMACION MORA

Anónimo dijo...

Gracias por el Blog. Estoy tramitando detalles con Nogal y veo que han hablado bien de ellos. Casi firmo con Viviendas Santa Rita (ex "NorteViviendas"), todavía no les dije que no... ¿alguien escuchó hablar de Santa Rita (de Santa Fe)?
Lo que me interesó de Nogal es que no te piden plata antes de darte la casa.
Gracias

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE EL BLOG DE CLARIN SE LEVANTO POR LOS DATOS QUE VALIENTEMENTE HICIERON LOS ESTAFADOS POR VIVIENDAS MELSURRRRRRRRRRRRRRRRR O SEA MELSUR TE RECONTRA ESTAFA Y ENCIMA NO QUIEREN QUE LOS DENUNCIES...MAFIOSOS Y CAGADORES NUNCA COMPREN EN MELSUR NO TE DAN NADA Y SON RE MAFIOSOS Y CHORROS....

Anónimo dijo...

me paso exactamente lo mismo de todos los comentarios solo k tube toda la paciencia x k no estaba apurada,pero si no tenia la plata k me pedian lo perdia,x k en el contrato esta todo claro,ellos llevan las de ganar

Unknown dijo...

Realmente es lamentable que jueguen con la ilusión de la gente.
Espero que todos los que tengan problemas puedan solucionarlos.
Gracias a Dios encontré esta página a través de Clarín hace un tiempo (aunque ahora no está) y di con este Blog.
Sigan con su lucha, y les agradezco porque me hace replantear el tema de mi vivienda propia, y descartar las prefabricadas.
Gracias y mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

VIVIENDAS ROCA ESTAFADORESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ME LAS VAN A PAGAR

Anónimo dijo...

Mil gracias por todos los comentarios, me sirvieron de mucho para no confiar tanto. Robin Hood no abandones la lucha!!!

Anónimo dijo...

Para alguien que preguntó, Viviendas Abahí es confiable, tiene una gran trayectoria, algunos modelos son modestos pero se ajustan a los precios, hay modelos que son muy lindos. Los precios son accesibles.

Anónimo dijo...

hola que tal,les recomiendo que no compren en viviendas rolon,el personal es desagradable,las casas son una cajon de manzana,todo lo que te pintan es puro chamuyo,pensas que de alguna forma tu casa va a ser hermosa y cuando te la traen parece la casa de la villa 11/14(sin animos de ofender),a mi en donde me cagaron de entrada fue en el adelanto,no me dijeron que el flete y armado se cobraba aparte,ni los tres garantes para la firma,en fin despues de 8 meses tuve mi casa y la verdad que cuando la vi tenia ganas de llorar!las paredes eran de madera pero parecian carton!la colocaron chueca!los caños de agua no existen por lo que tengo que hacer toda la instalacion de gau,luz y gas completo! y revestir por dentro con durlock porque sino es inhabitableeee!!todo eso me salio $55000 imaginesen pagarles 5 años a estos hdp!!!al final todo me salio el doble por favor recomiendo que compren ladrillos y empiecen de cero aunque cueste! mi marido y yo estamos desilucionados

Anónimo dijo...

hola que tal,les recomiendo que no compren en viviendas rolon,el personal es desagradable,las casas son una cajon de manzana,todo lo que te pintan es puro chamuyo,pensas que de alguna forma tu casa va a ser hermosa y cuando te la traen parece la casa de la villa 11/14(sin animos de ofender),a mi en donde me cagaron de entrada fue en el adelanto,no me dijeron que el flete y armado se cobraba aparte,ni los tres garantes para la firma,en fin despues de 8 meses tuve mi casa y la verdad que cuando la vi tenia ganas de llorar!las paredes eran de madera pero parecian carton!la colocaron chueca!los caños de agua no existen por lo que tengo que hacer toda la instalacion de gau,luz y gas completo! y revestir por dentro con durlock porque sino es inhabitableeee!!todo eso me salio $55000 imaginesen pagarles 5 años a estos hdp!!!al final todo me salio el doble por favor recomiendo que compren ladrillos y empiecen de cero aunque cueste!

Anónimo dijo...

hola gente!!! he leido todos los comentarios y me fueron de gran utilidad, ya q estoy viendo de comprar una de estas.......pero les digo la verdad....DESCONFIO DE TODAS! Hace poco pasaron x Cronica una nota que hablaba de las estafas de todas estas casas de viviendas en seco, haciendo referencia elpecialm al traslado y gastos extras, nos aconsejaban que x escrito nos detallaran TODOS los gastos para luego no tener sorpresas. CANADA, ROLON YA SE QUE NO DEBO NI PREGUNTAR. Realmente estaba viendo por ANAHI (q abajo tiene buenos comentarios) Y LA SOLUCION, SI ALGUIEN TIENE REFERENCIAS DE ESTAS DOS EMPRESAS POR FAVOR HAGANLO SABER. Muy bueno tbn el consejo de consultar antes de firmar CON UN ABOGADO. SIII HAY QUE TENER MUCHO CUIDADOCON ESTOS PICAROS ANTES DE ENTREGAR NUESTROS AHORROS Y FIRMAR CUALQUIER PAPEL.
SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

LUZON.,............CATEDRALLLLLLLL??????? NO SE EMBARQUEN CON NOMBRES POCO ESCUCHADOS , QUIZAS SON LAS MISMAS QUE CAMBIAN DE RAZON SOCIAL....OJOOOOOOOOO, AVERIGUYEN TBN LOS DATOS DE LA EMPRESA....SI ESTAN REGISTRADAS. LEAN EN LA PAGINA DE "LA SOLUCION" COMO DEBE SER UN CONTRATO....EL NUMERO DE REGISTRO DE LA EMPRESA, ETC ETC.IMPRIMANLO Y CONSULTEN CON ABOGADO. SALUDOS.

Anónimo dijo...

A LA GENTE ESTAFADA: PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO Y MANDAN UN MAIL Al PROGRAMA: ELVECINO@C5N.COM, ES UN PROGRAMA SERIO QUE CONDUCE ANDRES KLIPPHAN Y DENUNCIANNNNNNNNNNNN A TODAS ESTAS EMPRESAS.yo tbn estoy pensando en ir comprando los ladrillitos de a poco!!!!despues de leer todo esto quede espantada!!! SUERTE Y SALUDOS. ESTA MUY BUENO EL BLOG.

Anónimo dijo...

SUGERENCIA ROBIN HOOD, AGREGALE A LA PAGINA, LA OPCION DE "ENVIAR PAGINA A UN AMIGO", QUISIERA MANDARSELA YAAAAAAAAA A UNA AMIGA Q ESTA X COMPRAR EN ROLONNNNNN!! AGUANTE RH!!!!

Anónimo dijo...

Hola, les queria consultar si alguien sabe algo sobre viviendas Luzon, estan en San Miguel. Son buenas??? cumplen???

Anónimo dijo...

Excelente el blog y aplausos para la fortaleza de Robin y de tantos otros dagnificados.
Desde hace meses busco info sobre estas empresas con la idea de encarar una, en Junín vi a viviendas Zárate y tal como cuentan otras personas,el vendedor de mata por vender y muestra fotos de casas de sueños, y pinta mil posibilidades maravillosas y toda clase de flexibilidad...no sé por qué, no le creí mucho...y ahora al llegar a este blog, veo que mi intuición no me engañaba. Creo que,como dicen otra gente por aquí, será mejor seguir ahorrando y comprando ladrillos. Lamento enormemente y me indigna tanta libertad para estafar los sueños de gente trabajadora, debería ser un delito penada con lo mas duro. Robar a un trabajador es merecedor de esas bombas molotov que alguien mencionó...ya que la ley parece ignorarnos, solo queda la barbarie...quizás nos permite una débil sstisfacción...la resignación no es sana.
Mucha suerte para todos los dagnificados y gracias por el alerta.

Anónimo dijo...

hola justamente el dia de ayer fuimos con mi marido a averiguar por alguna de estas viviendas y de casualidad(porq queria ver por internet mas casa premoldeadas) comence a leer este blog y la verdad gracias por publicar esto habria q hacer una cadena de mail con todas las historias porque es increible como cagan a la gente!!
entre todos podemos hacer q estos estafadores desaparezcan, igualmente siempre digo y es fea la frase pero realmente que la plata que robaron a gente laburadora les sirva para los remedios a estos hdp!

laura dijo...

hola la verdad muy bueno el blog.yo estoy muy interesada encomprar una de estas casas pero sinceramente ahora tengo algo de miedo.si alguien sabe algo de viviendas la solucion les agradeceria su ayuda.gracias

evelyn dijo...

hola soy evelyn me compre un terreno en la costa y estaba buscando una linda casa americana y la verdad que no lo voy hacer?son delicuente la verdad una sorpresa para mi y mi flia voy a esperar un poco y me la voy hacer con verdaderos albañiles y de ladrillos?esto sirvio y va seguir sirviendo para que no sigan estafando a la gente?robbin y a todos sigan adelante ?esto ayuda a lal gente honesta y laburante.gracias

evelyn dijo...

hola soy evelyn me compre un terreno en la costa y estaba buscando una linda casa americana y la verdad que no lo voy hacer?son delicuente la verdad una sorpresa para mi y mi flia voy a esperar un poco y me la voy hacer con verdaderos albañiles y de ladrillos?esto sirvio y va seguir sirviendo para que no sigan estafando a la gente?robbin y a todos sigan adelante ?esto ayuda a lal gente honesta y laburante.gracias

Anónimo dijo...

soy de ushuaia, estoy casada y tengo 2 hijos de 6 y 4 años, les cuento q en sept de 2006 viajamos con mi esposo a bsas a visitar algunas enpresas q ofrecen viv prefabricadas, ya q aqui costruir es carissiimmooo, la mas convincente fue viviendas la solucion, la q tiene propagandas en varios programas televisivos y en los partidos de futbol mas importantes, el vendedor fue muy amable y por supuesto la distancia no fue ningun inconveniente, solo nos pidio una seña de $500 para congelar el precio, ademas preguntamos la posibilidad de pagar en cuotas y nos dieron el ok. estuvimos 2 años pagando cuotas d 2000 pesos, y cuando llame para pedir nos traigan la casa y nosotros cancelar lo 60.000 acordados nos dijeron q el valor de la viv se vio incrementado por la inflacion del pais, y que nos debian cobrar el flete, q siempre estuvo incluido en un principio. lamentablemente en estos casos la distancia es un problema, a veces no nos atendian los llamados, hasta nos deliraron diciendo que no nos hiban a devolver los 38.000 q habiamos pagado, nos asesoramos con abogados y arquitectos y resulta q ni siquiera estan habilitados a vender sus viviendas a santa cruz y tierra del fuego por se zona de frios extremos y sismos, al decirles esto nos ofrecieron hacer algunos arreglos a la casa para hacerla "habitable" en el sur, pero obviamente los gastos corrian por nuestra cuenta. hoy estamos con abogados, nos van a demandar por no cumplir el contrato, y nosotros q podemos hacer?? jugaron con la ilusion de una familia, nos vendieron una casa q no sirve para el sur, y lo sabian, eso no es estafar con premeditacion?? nunca nos informaron de posible aumentos por la "inflacion argentina",recibieron durante 2 años nuestros pagos y a la hora de mandar la casa, q nos faltaban $22.000 y tuvimos q sacar un prestamo en el banco frances para pagarles, nos pusieron miles de trabas. estoy cansada de esta empresa estafadoraaaa!!!! amigos no le compren nada, los van a cagar...

Anónimo dijo...

OJO CON MELSUR... TE DICEN QUE VEAS CASAS QUE HICIERON Y SON TODAS MENTIRAS...SON RECONTRATRUCHOS...NO COMPREN NADA AHI...EMPEZANDO POR LA DUEÑA TRUCHA...Y MAFIOSA

Anónimo dijo...

mi pregunta es que pasa si yo ya pague el anticipo que me pedian y ya no quiero continuar con el pago de las cuotas, no me importa perder el anticipo solo saber si ya me desligo del problema ya que ellos se quedan con el anticipo

Anónimo dijo...

Hola. Qué bueno este blog! Hoy justamente fui a averiguar por viviendas Rolón. Vi un comentario malo pero alguien más tiene experiencias con esta empresa? Gracias desde ya.

Anónimo dijo...

hola! muy bueno el blog, la verdad quede horrorizada! alguien tiene referencias de viviendas el rey - oasis y anahi??? desde ya muchas gracoas! saludos. Yamila

Anónimo dijo...

HOLA HOY QUERIA PASAR POR ROLON A VER Q ONDA, LO Q TENIA PENSADO ES PEDIR UNA COPIA DEL CONTRATO DE CONSTRUCCION Y ASESORARME CON UN ABOGADO AMIGO, Q ME ACONSEJAN??

Robin Hood dijo...

Amigo, lo que pensás hacer me parece perfecto. Si te dan una copia del contrato contanos cómo te fue, y qué te dijo el abogado, para que sirva a la gente para estar prevenidos. Saludos.

Anónimo dijo...

MELSUR MANGA DE CAGADORES DE GENTE HONESTA Y TRABAJADORA ESPERO QUE EN LAS OFICINAS DE TEMPERLEY Y LA PLATA NO PASEN NI LAS CUCARACHAS...HIJOS DE PUTA...ESCRACHE EN TEMEPERLEY YAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Yo estoy en la lucha con la empresa VIVIENDAS CALAFATE y a mí me paso lo mismo, fui asesorado por una vendedora de nombre Romina en la sucursal de Moreno, por una vivienda de ladrillo de 36m cuadrados, 2 piezas, baño q incluia los sanitarios mas los caños de agua fria y caliente, una cocina que tambien traia los caños de agua fria y caliente y un living comedor, la cual incluia la base, el flete y armado gratis. en ese tiempo estaba buscando por varias agencias y esta hera la que mas facilidades y cosas me ofrecia a un precio accesible, cuando volvi a la sucursal me encontre con otro empleado de nombre Enrique y le comente mi situación a del asesoramiento que me habia dado Romina, me tomo el plan y despues de pagar el anticipo y traer toda la documentacion exigida me concertan una cita con el gerente de nombre Jorge en la sucursal central ubicada el la calle Cjal Tribulato 936- 2do piso en San Migiel Pcia BS. As.
cuando empiza la entrevista me comenta sobre los materiales de la casa y no hera nada de lo que yo habia arreglado con el vendedor. me fui a ver al Sr Enrrique a la sucursal de Moreno y me atendio, solo tomo notas de la diferencias y me dijo que me quedara tranquilo que al otro día me llamaba lo cual nunca sucedio. volvi a hablar con el encargado de la casa central y me dijo que el vendedor habia arreglado con migo y que yo sabía que en la casa central me darian una solución. despues de discutir lo unico que me dijeron es poder ofrecerme otro plan mas caro y ya no de ladrillo sino de un material tipo cemento prensado, sin base o sea que la tengo que hacer yo con chapa de carton en ves de cing como me dijeron la primera ves. me siento re estafado a la espera de que se me de otra solución.

Robin Hood dijo...

Estimado, al parecer se trata de las mismas personas que me estafaron a mi, por lo que podemos deducir que esta empresa "Viviendas Calafate" es la misma que "Viviendas Canadá". Como vamos atando cabos con estos chantas...

Anónimo dijo...

ALguien sabe algo de Viviendas Speed House?

Anónimo dijo...

hola, estamos con mi marido visitando estas oficinas, la ultima que casi nos convence se Roca, pero tendre en cuenta todas sus experiencias, no tengo ganas de que jodan con nuestro sacrificio, me paso algo extraño con viviendas Hábitat!!!, eso de llave en mano, quise pedir un presupuesto en una de sus oficinas, el simpatiquisimo vendedor casi nos cerro la puerta en la cara y solo nos dijo, "es lo que ven, tanto el m2" si eso no es un lavadero de guita, ¿que es? saludos y volvamos con los ladrillos de a poco como nuestros viejos.

Anónimo dijo...

Ojo con Viviendas Melsur que los dueños se divorsiaron y van a disolver la sociedad, ojo con los contratos no firmen nada sin un abogado, no den señas en el aire. La sociedad ya esta disuelta y van a levantar dos sucursales asi que despues le van a ir a reclamar a magoya. Cuidado en serio. No tiren la guita.

Anónimo dijo...

No le compren a roca ,yo ya hice el comentario el 4 de junio del 2009.SIgo con el juicio para poder cobrarles.El juez ordeno que retiren la casa y no lo hicieron.Pero la pude sacar yo.
Hay un pagina que estan todas estas empresas anotadas que supuestamente tienen la aptittud tecnica aprobada y en realidad mas de una la tiene vencida y no pueden contruir.despues les paso el link.
La verdad si hacen un poquito de sacrificio vale la juntar para ladrillos ,aunque sea algo chiquito.NO se dejen engañar
un abrazo a todos

solcito29 dijo...

hola robin hood. te comento que hoy con mi esposo fuimo a averiguar la compra de una vivienda en " el calafate" partido de moreno y nos paso como te habra sucedido a voz embalarte por todas las facilidades que nos dan!! nos ofrecian una casa de material de 42m2 con un anticipo de $19.980 claro que lo podiamos señar con $500,y 10cta de $1408 hasta terminar el pago del anticipo y luego de 20 nos entregarian la casa. vinimos a casa a buscar el dinero pero esto que sucede desgraciadamente en nuestra sociedad nos hace desconfiar!ingresamos a buscar diferentes precios de empresas y me encontre con tu bloog..el cual me parece buenisimo me indigne leyendo algunos comentarios en los cuales tambien opino lo mismo que voz ej el del 09 de febrero 2008 es un tarado " sin animo de ofender" seguiremos juntando dinero para hacer la casa de ensueño!!! hay no puedo entender como hay gente que sea tan cara dura, como pueden mirara a sus hijos a la cara y darles ejemplo de ser una buene persona en la vida, te envio muchos saludos y segui adelante

maria dijo...

gente tengan cuidado, viviendas la esperanza de ezeiza tambien estafa, a mi hija la estafaron hace 4 años y siguen ahi sin ningun problema, no entiendo como nadie en el gobierno o la justicia hace algo, siempre estafan a los pobres, a los que menos tenemos.se podria hablar con facundo pastor de america haber si se puede hacer alguna camara oculta, no les parece? algo hay que hacer, besos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola es lamentable que hagan esto con nosotros los consumidores, pero bueno hay que cargar a tiros al proximo hijo de puta que haga esta estafa porque hay familias y niños y toda una situacion por eso, pidamos contratos cosas por escrito ya no vale la palabra de nadie. Que este todo bien detallado en el contrato. Por favor hay que pedir todos los papeles, y bueno tambien ayudar a los organizaciones que estan buscando fabricar casas ecologicas para un futuro mejor.

Un saludo. Homero

Anónimo dijo...

hola a todos.quiero felicitarte robin hood por tu lucha.quede angustiada con los comentarios de toda la gente que fue estafada.gracias a dios,a mi marido y a mi, nos fue bien.compramos una premoldeada en viviendas luzon,san miguel,y aunque es verdad que terminan sacandote mas plata de lo que dicen en principio,cumplieron con todo lo acordado.de la fecha pactada se atrasaron solo 2 semanas para entregarnos la casa.estamos contentos,nningun problema hasta el momento.son muy lindas,tienen instalados los caños de agua,de gas y para la electricidad.los empleados que la armaron,no se si eran tecnicos especialistas,pero se veian como gente de laburo, respetuosos y siempre tuvieron cuidado en lo que realizaban.las cuotas son 450 pesos por mes,tasa fija a 5 años, nos quedan 3 años y esto es un alivio ya que alquilabamos y ven como estan los alquilers en este momento.aconsejo igualmente,hacer su casa de a poquito y a su gusto.quiza esto sea una loteria.besos y sigan para adelante.

Anónimo dijo...

Hola, yo com mi esposa estamos analizando la posibilidad de comprar un apremoldeada, sobre todo por una cuestion de tiempo, ya que estamos viviendo de prestado y debemos devolver la casa. Estamos a punto de empezar los tramites con Viviendas Oeste alguien tiene alguna referencia?.

Les agradezco a todos por la información, sobre todo lo referido a los aspectos legales del contrato.

Joaquin

Anónimo dijo...

alguien sabe algo d viviendas nogal? m ofrecieron,pagarla cuando m la entregan. o sino la mitad a la firma del contrato, y la otra mitad a la entrega. la diferencia por la q uno duda son de $1500.si la pago a la entrega son $1500 mas. d lo contrario a precio q m dan el presupuesto.no s q hacer si porq es una diferencia considerable,pero si emtrego la mitad y despues m estafan?alguien haso alguna transaccion de alguno d estos metodos con viviendas nogal, para saber si es confiable? prfavor avisar gracias.

Sergio dijo...

Buenas gente, les comento que mi novia y yo tenemos un terreno, y el proyecto es poner una casa prefabricada, de las llamadas "estilo americano", que supuestamente son un poco mejores. Estamos averiguando y nos asesoramos en Viviendas Roca y Viviendas La Solución, por ahora las dos en materiales, garantias, instalaciones y precio son parecidas, y prometen mas o menos lo mismo, existe otra que se llama Viviendas Americanas que nos queda por averiguar, que aparentemente parece que esta lo mismo.

La verdad me angustia un poco lo que le pasó a mucha gente, y por esto no me queda mas remedio que descartar a Viviendas Roca por el momento, y de tomar la precaución de si firmamos con alguna llevar a un abogado.

Citando al usuario anónimo que comentó el día 1 de Mayo de 2010:
"Hay un pagina que estan todas estas empresas anotadas que supuestamente tienen la aptittud tecnica aprobada y en realidad mas de una la tiene vencida y no pueden contruir.despues les paso el link."
Podrías ser tan amable de pasar esta página para poder tener algo mas de información?

Alguna recomendación mas de las que ya están me pueden dar? Yo la verdad ya no se que pensar, si hacer algo de estas caracteristicas o esperar y hacer algo de material, el panorama se nos puso bastante complicado ahora que se lo que le paso a muchos.

Muchas gracias y espero una respuesta, y espero que los que astan o estaban complicados con algunas de estas empresas de estafadores de ilusiones hayan podido solucionar y avanzar algo.

Saludos.

Robin Hood dijo...

Estimado Sergio, la verdad que lo único que te puedo recomendar es que pidas una copia del contrato antes de firmar y antes de pagar cualquier seña ó adelanto, y lo veas con un abogado para asegurarte de que es realmente lo que te prometen, y de los posibles problemas que puedas tener. Especial cuidado con los requisitos: si el contrato dice "se necesita tal cosa" y ellos te dicen que no hace falta... desconfiá. Sinceramente pienso que lo mejor a largo plazo es hacer algo de material. Lo podes ir haciendo de a poco y, en mi experiencia, hasta puede ser mas barato. Pero vos hacé tus cuentas y fijate lo que más te convenga.
En cuanto a la página que menciona Anónimo, no tengo conocimiento, y yo también le agradecería que lo comparta.
Saludos y suerte.

ingridcim dijo...

hola queria comentarles que encontre una empresa donde si te entregan la casa, no hay letra chica en el contrato.si es al contado podes abonarla el dia q te la entregan, tambien tienen planes financiados.yo el 30 de junio hice el contrato y el 8 de julio tenia mi casa instalada.es viviendas nogal. tiene una sucursal en moron y otra en merlo.una buena por fin.

Anónimo dijo...

Hola espero no haber llegado tarde para responder,soy Maria del anonimo del 1 de myao del 2010
EL link a lo que me refiero es la aptitud tecnica y es www.viviendas.gov.ar
en esa pagina figuran las empresas y que tipo de construccion pueden hacer.si son aptas ,para construir.De ahi saque que Roca tenia la certificacion vencida o sea el CAT para contruir.Fue una preuba mas para el juicio que les realice.ACA les dejo otros link por si a alguien le sirve para informarse
http://cipure.inti.gov.ar/e-renova/pdf/instructivomateriales.pdpor lo que he leido creo que ninguna de estas empresas que nos estafan, reunen las condiciones para construir.No se que como consiguen el CAT ,pero son todos iunos truchos ya que los materiales no son los adecuados.
Como comente antes el juicio que yo relice fue por ese motivo .por los materiales.nada de lo que prometen te dan.
sSI sirve de algo ya compre los materiales para mi casa de 90mtr ladrillos ,cemento ,arena etc . y gaste 10.000 pesos .entiendo que hay que sumerle la mano de obra algunos caños etc.etc ralmente vale la pena.Piensen que no es tan alejado y como nos cagan con los precios de estas casas de mierda.
te felicito Robin por tu iniciativa .fuerza para todos Espero que mi colaboracion pueda ayudar a alguien.un gran abrazo
Maria

Robin Hood dijo...

María, muchas gracias por la información. Paso a corregir las direcciones que no quedaron claras:
http://www.vivienda.gov.ar/

http://cipure.inti.gov.ar/e-renova/pdf/instructivomateriales.pdf

Realmente desconocía la existencia de estas normas, pero por lo que estuve leyendo parece que el CAT sólo es exigido a las empresas que realizan obras públicas, es decir, destinados a organismos estatales nacionales, provinciales y municipales. No encontré en ningún lado que se exija a empresas privadas para obras particulares. Además. no pude encontrar el listado de empresas certificadas que mencionás. Si alguien pudiera aclarar estos puntos, y dar la dirección del mencionado listado de empresas, sería de gran ayuda.
Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad al leer los comentarios te dan ganas de morirte, porque la ilusión de la casa propia la tenemos todos. Yo les cuento que soy abogada, estoy casada y hace años que tengo un lote al cual no le puedo poner un peso y se me habia ocurrido que en lugar de hacer una casa tradicional con costos tan elevados comprar una prefabricada, investigamos por internet y fuimos a ver las casas de viviendas norte. pero ahora tengo miedo, tampoco te las regalan. Alguien sabe que onda las viviendas norte??. suerte a toda la gente que ha sido estafa, la verdad me da mucha bronca y lastima porque nadie se merece ser engañado, y tengamos en cuenta que normas que son leoninas y podrían ser objeto de discusión judicial. Suerte a todos y es genial que vuelquen en estos block toda esta información para que no sea estafada más gente, Felicitaciones a los valientes que no se quedan sólo con la estafa que sufrieron sino que previenen a otros, eso habla de lo buena personas que son.

Anónimo dijo...

Hola todos yo soy propietario de una empresa de viviendas prefabricadas hace muchos años que estoy en el tema y me gustaria comentarle algunos detalles.
1-fijarse bien a la hora de comprar la antiguedad de la empresa, si son fabricantes ¿donde?, si tienen personal correctamente anotados, etc.
2- Al cerrrar un contrato fijarse bien domicilio de instalacion de la vivienda o que el transporte sea a cargo de la misma
3-que el contrato figure todo lo expresado por el vendedor, (ej ventanas de aluminio de 1,20 x 1,10)revestimiento,interior,exterior,etc(no tiene que tener letra chica)
Tambien no fijarse solo en el precio porque nadie te puede regalar nada los costos estan para uno como para otro y desconfiar cuando el precio es muy bajo.
Por otro lado Nosotros disponemos del CAT (certificado de aptitud tecnica)pero no podemos contruir con esas cualidades ya que los costos son muy elevados y nos convendria construir una casa de material tradicional.Te haceguro que ninguna empresa del pais te consruye bajo normas CAT (otra falencia del gobierno)

Es una muy buena alternativa de vivienda por durabilidad y costos lastima que hay empresas que desprestigian el sistema.
muy bueno el foro

Anónimo dijo...

Aclaro lo del listado .se encuentra en la web de www.vivienda.org.ar.Dentro de esa pag entrar en institucional,documentos y estadísticas - aparece un listado hay que entrar en .. certificados de aptitud técnica vigentes y en trámite al 01/07/2010 bajar archivo rar en pdf
un abrazo

Robin Hood dijo...

Muchas gracias por la información. Paso a dar las direcciones correctas para la gente que le interese:

Página del Ministerio de Vivienda: http://www.vivienda.gov.ar/

Documentos y estadísticas: http://www.vivienda.gov.ar/docestadisticas.php

Listado actual de CAT: http://www.vivienda.gov.ar/documentos/documentos-y-estadisticas/certificados010710.zip

Por lo que veo, en este documento no figura ninguna de las empresas, ni denunciadas ni empresas reconocidas (por ejemplo, Viviendas La Solución). Así que realmente no se que implicancia pueda tener el CAT, dado que por lo que entiendo es algo deseable, pero no obligatorio. Si alguien tiene más información al respecto estaremos agradecidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ,buenas tardes ,mi nombre es Roberto Sanz,de Viviendas El Fuerte. Nuestra empresa tiene más de cuarenta años de trayectoria en el país.A todos los interesados en este tipo de viviendas ,les aclaro que hay muchas empresas serias en el mercado ,lo más aconsejable es verificar las denuncias realizadas por usuarios en Lealtad Comercial,y ,especialmente ,analizar las ofertas ,y exigir que todo o ofrecido sea rubricado POR CONTRATO

Anónimo dijo...

HOLA ROBIN,TE CUENTO QUE ALGUNAS YA NO FIGURAN N EL LISTADO ,YO LAS TENGO IMPRESAS POR EL JUICIO QUE HICE EN EL PASADO .POR EJEMPLO TENGO IMPRESO DEL AÑO 2004 QUE ESTABA EN ESE MOMENTO VIVIENDAS NORTE, OTRAS ESTAN ANOTADAS POR NOMBRE COMERCIAL O POR EL NOMBRE DE SOCIEDAD QUE QUIZAS NI NOSOTROS SABEMOS.DE TODAS MANERAS QUIERO ACLARAR QUE EL CAT SE LOS DAN A LAS EMPRESAS PORQUE SUPUESTAMENTE LOS MATERIALES REUNEN LAS CONDICIONES PARA EL SISTEMA CONSTRUCTIVO. El Certificado de Aptitud Técnica es un documento oficial que otorga la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, a todo elemento o procedimiento constructivo novedoso,El CAT fue siempre un control de calidad externo, que revisó con otro equipo técnico las pautas de diseño tecnológico, la producción en fábrica y en obra, los cálculos y ensayos realizados, los prototipos y finalmente el comportamiento en el tiempo.
Y es por esto que yo planteo ( en mi caso )que ninguna de estas casas reunen las condiciones y materiales correctos para vivir en ellas.
Creo yo ,que por eso nos estafan.Deberia ser obligatorio .ya que si uno paga por una vivienda sabes que reune ciertas condiciones por lo menos las mas básicas para vivir.
Coincido con el anonimo del 27 de julio que el aclara tambien con respecto al cat lo siguiente

--- Por otro lado Nosotros disponemos del CAT (certificado de aptitud tecnica)pero no podemos contruir con esas cualidades ya que los costos son muy elevados y nos convendria construir una casa de material tradicional.Te haceguro que ninguna empresa del pais te consruye bajo normas CAT (otra falencia del gobierno)----

Por eso propongo de ahora en mas que lo mejor es juntar plata y comprar ladrillos.A quedado en claro que somos muchos los estafados ,por distintas empresas ,por una cosa o por la otra.pero todos tuvimos problema .Y lo que es peor nadie se hace responsable por nada.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el foro soy de Córdoba capital y anduve mucho averiguando, y pase por lo mismo de muchos de ustedes termine cerrando en viviendas el fuerte una de las mas antiguas de cordoba y me cumplieron yo la instale en cosquin ningún problema
saludos

Anónimo dijo...

para el amigo del 28/7
El problema del ladrillo es lo mismo renegas con los albañiles, te roban el material,tenes que viajar a la obra todos los dias pra ver que hacen, no cumplen, los costos son mucho mas elevados,etc.
Averiguen una buena empresa y listo.
soy el de cosquin

Anónimo dijo...

Hola a todos! Quisiera saber si alguno tiene alguna referencia sobre Viviendas Anahí? Gracias y saludos!

Patrcia dijo...

Hola les cuento yo compre una casa en la Solucion, despues que firmamos el contrato nos dijeron que teniamos que pagar el flete y seguro de los empleados nos cobraron $2420, la casa la colocaron en un dia y la verdad la madera es un desastre. les cuento que tienen que hacer el contrapiso sino no la colocan. La casa viene sin vidrios, sin la colocacion de los caños de agua, el cielorraso lo cambiamos porq era de chapadur y estaba todo panseado, nos compramos la casa para revestir porq revestida nos salia muchisima mas plata que hacerlo nos, nos dieron 6 meses para hacerlo sino ellos no se hacian cargo si algo le pasaba a la casa. yo les recomiendo que el que se puede hacer su casita con ladrillos que lo haga porq yo la verdad gaste mucho mas plata que hacerla nueva, tube que cambiar el cielorraso, poner los vidrios, revestirla con ladrillo, tengo que cambiar el techo porq me llueve y encima cambiar los azulejos del baño porq en el material que me lo dieron que no se de que es, porq en el contrato no dice, se estan despegando y rajando, o sea una cagada, lo unico de bueno es que me la dieron en tiempo y forma. Lean bien los contratos y pregunten todo lo que tienen que preguntar sobre los materiales que vienen incluidos y el que llegue a comprarla GUARDEN TODOS LOS COMPROBANTES DE DEPOSITO QUE HACEN EN EL BANCO, porq a mi me mandaron una carta que decian que debia como seis meses y como yo soy de las que guardan todo tenia todos los comprobante pegados en una hoja asi que no me pudieron cagar.
Espero que les sirva de algo.

Anónimo dijo...

Genial blog!! Estoy en la misma que muchos, pensando si comprar una prefabricada o hacerme una de ladrillos... con esta info me parece que me vuelco a la de ladrillos (aunque es cierto que también por ese lado hay mucho para renegar, creo)

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el foro pero les cuento que yo vivo en cordoba y vivo en una casa prefabricada hace unos 20 años la compre en una empresa que era atendida por sus dueños y no tube problemas en la actualidad vivo en ella y mi hijo compro en la misma empresa y ya esta viviendo
saludos
rodolfo

Anónimo dijo...

Miren esto amigos muy bueno :
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=24952

http://cordoba.evisos.com.ar/compra-venta-inmuebles/construcciones/viviendas-mi-suentildeo

http://www.consumidor.gov.ar/viviendas-mi-cassa/

http://www.consumidor.gov.ar/viviendas-roca-3/

http://www.consumidor.gov.ar/viviendas-roca/#respond

http://www.consumidor.gov.ar/sr-luis-martin-fernandez-gte-gral-viviendas-shire/#respond


http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100613114955AAJakyg

Unknown dijo...

muy bueno..hay que cuidarse de VIP CONSTRUCTORA, dejaron un desastre en Neuquen, son de Mendoza, se fueron con todo. No contestan telefono ni se presentaron a mediar en defensoria del consumidor. Unos chantas. Elma Rosa Aquino..por si ven el nombre en otra empresa, ni se les ocurra. Yo pague todo y quede con mi sueño en banda. Esta es la mejor manera de protegernos estos delincuentes.

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que yo compre una casa en Viviendas Oasis... UNOS ESTAFADORES TOTALES!!! no solo tardaron mil años en entregarla, tube problemas con los garantes tambien y el contrato; sino que ademas a la casa me la armaron en medio dia, un sabado a la mañana, con los empleados en pedo... ya que ellos mismos contaban lo que habian tomado. No les puedo explicar la cagada de casa q tengo ahora... paredes torcidas, ventanas mal colocadas, la puerta me la camibiaron ya 3 veces porque se cae... y no me daria el tiempo para contar todo. Vivimos llamando para que vengan a arreglar... algunas veces vinieron, pero el mismo encargado me dice que ya esas cosas no las pueden arreglar... eso si ni pienses q te van a dar una solucion. Nosotros ya estamos buscando abogado q quiera tomar el caso... si alguien mas tubo problemas con esta "empresa" nos podriamos unir. Pero recomiendo: NO COMPREN EN VIVIENDAS OASIS DE JULIO VILLAVERDE.

Anónimo dijo...

Me solidarizo desde hace tiempo con casos como los q' estoy repasando. Ahora, justo se me aparece mi hijo con folletos de MELSUR!y viviendas ROCA (ambos en La Plata -ME VA A DAR UN ATAQUE, estoy en tratamiento-sufro de espisodios de SINCOPES). NO PUEDO CONVENCERLO, de tanto que lo han entusiasmado estos HdeP!!.
Bueno,AVISENMEN, si llegaran hacer algún reclamo. Los voy a acompañar.
De todas maneras intentaré q'mi hijo, pida copia del contrato y vea a un abogado confiable, PREVIO A FIRMAR Y/O ENTREGAR PLATA.
¿Cómo puede ser tanto q'dice el gobierno, ESTÁN haciéndo por los indefensos?. Cuando en realidad están a favor de lo indefendible es clarisimo, con solo remitirse a los hechos; NO deben tener ningún CONTROL, si lo tuvieran, NO pasaría esto que tuvo que iniciar "ROBIN HOOD" (en lugar de disfrutar o hacer otra cosa para crecer y progresar);tantos comentarios que hay; lo del derrumbe del gimnasio en Cap.; etc. OH DIOS!,en lugar de disfrutar el haber podido tener la posibilidad de juntar unos pesos tenés que terminar pagándoles los lujos a estos H de P y los de sus familias!; o te atacan los chorros!!, Mientras uno sigue laburando para no quebrar con las demándas que te inician esta LACRA IMPUNE, argumentando q' el q' NO cumple es el danmificado!!. Maria B.

Anónimo dijo...

Me solidarizo desde hace tiempo con casos como los q' estoy repasando. Ahora, justo se me aparece mi hijo con folletos de MELSUR!y viviendas ROCA (ambos en La Plata -ME VA A DAR UN ATAQUE, estoy en tratamiento-sufro de espisodios de SINCOPES). NO PUEDO CONVENCERLO, de tanto que lo han entusiasmado estos HdeP!!.
Bueno,AVISENMEN, si llegaran hacer algún reclamo. Los voy a acompañar.
De todas maneras intentaré q'mi hijo, pida copia del contrato y vea a un abogado confiable, PREVIO A FIRMAR Y/O ENTREGAR PLATA.
¿Cómo puede ser tanto q'dice el gobierno, ESTÁN haciéndo por los indefensos?. Cuando en realidad están a favor de lo indefendible es clarisimo, con solo remitirse a los hechos; NO deben tener ningún CONTROL, si lo tuvieran, NO pasaría esto que tuvo que iniciar "ROBIN HOOD" (en lugar de disfrutar o hacer otra cosa para crecer y progresar);tantos comentarios que hay; lo del derrumbe del gimnasio en Cap.; etc. OH DIOS!,en lugar de disfrutar el haber podido tener la posibilidad de juntar unos pesos tenés que terminar pagándoles los lujos a estos H de P y los de sus familias!; o te atacan los chorros!!, Mientras uno sigue laburando para no quebrar con las demándas que te inician esta LACRA IMPUNE, argumentando q' el q' NO cumple es el danmificado!!. Me gustaria poder tener algún contacto, pero bueno, stoy Faceboock y otros. Mria.B.

Anónimo dijo...

Hola. Muy bueno esta pagina. Yo estaba interesado en comprar una vivienda pero gracias a robin Hood no les voy a dejar un mango. Se perdieron un cliente. A mi no me agarran. Robin Hood te quiero decir que no has hecho todo en vano ya que gracias a vos a mi no me van a estafar. Me compro los ladrillos y con los fin de semana con ayuda de amigos me largo a construir. Luciano de Rosario
estavfar. Hocc

Anónimo dijo...

Para Rodolfo, del comment del 18/08, me gustaría saber cuál es la empresa, ya que estoy averiguando x alguna casa y como vivo en San Juan, prefiero tal vez viajar a una p`rovincia cercana para hacer el trámite xq la verdad q hacer las cosas x internet no me inspira mucha confianza.
Gracias x publicar estas experiencias, son muy útiles para todos.
Saludos, Mariana

Anónimo dijo...

Mirá que tarde encuentro este foro!! Soy de Cordoba compre una vivienda en Roca.... obvio q prometieron vidrios y sanitarios, ademas de excelente calidad con paredes aislantes... luego de esperar q aceptaran los garantes, demoraron 3 meses en entregarla, vnieron un sábado a las 9 AM, a las 3 de la tarde se fueron prometiendo volver a poner lo q faltaba...nunca volvieron. Cada vez q llamaba y preguntaba por Marcela quien fue la q hizo todo el trámite , se hacia pasar por SAbrina, cuando preguntaba por SAbrina, era otra... siempre la misma obvio!
La casa, está mal terminada, las aberturas todas cruzadas, no cierran las puertas ni las ventanas. Los paneles en sus uniones se abren...un DE SAS TRE.
La pintura interior es cara pq es madera q absorbe mucho, la de afuera es cara pq debe tener arena para q no pase la humedad, al final salen re caras!!! Si no pones aire acond en verano es inhabitable, en invierno calefactor a full, pq sin dudas q no tiene ningun aislante...
Las paredes parecen embarazadas, se fueron arqueando... no sé como van a terminar en 5 años.. llevo desde enero habitandola...
Tengo un video q en cualquier momento subo al youtube con todo lo q hicieron...
Presten mucha atencion con VIVIENDAS ROCA, al menos en Córdoba...hay muchos damnificados.
Gracias Robin Hood por este espacio!!!

Anónimo dijo...

HOLA!!!
SOY DE CÓRDOBA, DEL SUR DE CÓRDOBA, VIVO EN UNA VIVIENDA PREFABRICADA DE HACE 10 AÑOS, YA LE COMPRE 3 A LA MISMA EMPRESA, ES UNA EMPRESA FAMILIAR MUY RESPONSABLE, ME LA RECOMENDARON Y FUI A VER A GENTE QUE YA LES HABIA COMPRADO ANTES,,, NO TODAS SON MALAS, TIENE AISLACION TERMICA COMPLETA,,CUANDO QUIERAN ME DICEN Y LES MUESTRO MIS CASITAS, QUE AHORA YA LAS TENGO ALQUILADAS... PERO MI VECINA COMPRO EN ROCA HACE COMO 3AÑOS.. TODAVÍA ESTÁ ESPERANDO QUE LE ENTREGUEN LA CASA...

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando con mi novio una empresa seria para construir una prefabricada. Quería saber que referencias tienen de viviendas NOGAL y de viviendas EL ZONDA. Alguien las conoce?? Cualquier aporte que puedan hacer es bienvenido ya que no quisieramos caer en manos de estafadores. Muchas gracias!

Robin Hood dijo...

A quienes preguntan por alguna empresa... les recomiendo leer los comentarios anteriores. Tendrán algunas referencias de gente que tuvo experiencias con ellas. Saludos.

Unknown dijo...

Hola! lamento mucho por lo que la mayoria de uds paso...con mi marido queremos acceder a alguna vivienda de este tipo y de la lista de empresas que teniamos solamente nos quedo Viviendas Norte que no fue mencionada...alguien me puede comentar alguna experiencia con esta empresa, sea buena o mala? Desde ya muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les cuento que hace poquito recibi mi casa!!! Es una emocion inexplicable. La compramos en viviendas LA SOLUCION, la verdad es que no tuvimos mayores inconvenientes, cumplieron con los tiempos de entrega, y todo lo que nos dijeron que nos iban a poner. Hay que ser realistas, ninguna de estas casas se parece a una hecha de ladrillos y a la antigua y tampoco hay que ser incrédulos y creer que porque es una prefabricada viene directamente para instalarse; hay que trabajarla y mucho, hay que acondicionarla, revestirla y cuidarla. Lo que tiene de beneficioso esto o por lo menos fue el motivo de nuestra decisión es que te permite tener tu casa con un adelanto y financiarla sin demasiados requisitos, cosa que si uno lo quiere hacer de la forma tradicional o no llega con la plata o necesita sacar un credito en el banco lo cual es bastante complicado hoy en dia. Nuestra experiencia fue bastante buena, en todo momento se hablo claro, se firma un contrato y en ese contrato se aclaran todas, pero TODAS las condiciones que estan incluidas, hasta el mas mínimo detalle tiene que estar escrito, sino esta escrito no sirven los acuerdos con los vendedores, eso es para este negocio y para cualquiera. Respecto de los garantes, en general siempre te dicen que a lo mejor no son necesarios, pero nunca te lo afirman o sea que la posibilidad siempre esta, lo que pasa es que uno se queda con lo que le interesó. En el caso de los cargos extras, lo preguntamos todo en el momento que fuimos a consultar, y siempre fueron muy sinceros, el flete y los gastos de acarreo se cobran de acuerdo al modelo de la casa, asi que eso depende de cada transaccion, se paga el adelanto pactado y dsp un plus por gastos administrativos antes de la entrega, pero como dije antes todo esto se sabia de ante mano. En nuestro caso, una vez que se pago el adelanto se congeló el precio, se hicieron los trámites administrativos necesarios y listo se puso fecha. La fecha obvio que dependia de nuestra urgencia y nustra disposición para acondicionar el terreno, pero se cumplio en todo. respecto de las instalaciones, colocaron la entradad de gas en la cocina, la cada de luz y los caños; el panel sanitario incluia la entrada de agua a la cocina, y en el baño la coneccion de la ducha, el bidet y el inodoro, para la pileta me dejaron los caños para que los pase yo porque se conectan con el bidet y se pasan por el piso. Para todo dejaron las entradas listas para la conexión. Hasta ahora todo marcha sobre ruedas, tenemos a un albañil trabajando para terminar la carpeta y algunos otros detalles pero lo mas importante que era montar la casa esta hecho. Espero les haya servido mi comentario y seguiré entrando por si quedan algunas dudas, pero desde ya digo que LA SOLUCION EN MI CASO CUMPLIO CON TODO LO PROMETIDO.

Mariela dijo...

Hola a todos, les cuento que hace poquito recibi mi casa!!! Es una emocion inexplicable. La compramos en viviendas LA SOLUCION, la verdad es que no tuvimos mayores inconvenientes, cumplieron con los tiempos de entrega, y todo lo que nos dijeron que nos iban a poner. Hay que ser realistas, ninguna de estas casas se parece a una hecha de ladrillos y a la antigua y tampoco hay que ser incrédulos y creer que porque es una prefabricada viene directamente para instalarse; hay que trabajarla y mucho, hay que acondicionarla, revestirla y cuidarla. Lo que tiene de beneficioso esto o por lo menos fue el motivo de nuestra decisión es que te permite tener tu casa con un adelanto y financiarla sin demasiados requisitos, cosa que si uno lo quiere hacer de la forma tradicional o no llega con la plata o necesita sacar un credito en el banco lo cual es bastante complicado hoy en dia. Nuestra experiencia fue bastante buena, en todo momento se hablo claro, se firma un contrato y en ese contrato se aclaran todas, pero TODAS las condiciones que estan incluidas, hasta el mas mínimo detalle tiene que estar escrito, sino esta escrito no sirven los acuerdos con los vendedores, eso es para este negocio y para cualquiera. Respecto de los garantes, en general siempre te dicen que a lo mejor no son necesarios, pero nunca te lo afirman o sea que la posibilidad siempre esta, lo que pasa es que uno se queda con lo que le interesó. En el caso de los cargos extras, lo preguntamos todo en el momento que fuimos a consultar, y siempre fueron muy sinceros, el flete y los gastos de acarreo se cobran de acuerdo al modelo de la casa, asi que eso depende de cada transaccion, se paga el adelanto pactado y dsp un plus por gastos administrativos antes de la entrega, pero como dije antes todo esto se sabia de ante mano. En nuestro caso, una vez que se pago el adelanto se congeló el precio, se hicieron los trámites administrativos necesarios y listo se puso fecha. La fecha obvio que dependia de nuestra urgencia y nustra disposición para acondicionar el terreno, pero se cumplio en todo. respecto de las instalaciones, colocaron la entradad de gas en la cocina, la cada de luz y los caños; el panel sanitario incluia la entrada de agua a la cocina, y en el baño la coneccion de la ducha, el bidet y el inodoro, para la pileta me dejaron los caños para que los pase yo porque se conectan con el bidet y se pasan por el piso. Para todo dejaron las entradas listas para la conexión. Hasta ahora todo marcha sobre ruedas, tenemos a un albañil trabajando para terminar la carpeta y algunos otros detalles pero lo mas importante que era montar la casa esta hecho. Espero les haya servido mi comentario y seguiré entrando por si quedan algunas dudas, pero desde ya digo que LA SOLUCION EN MI CASO CUMPLIO CON TODO LO PROMETIDO.

Anónimo dijo...

Hola a todos aca les paso un link para que el que quiera leer http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=19429
Estos de Roca son unos caraduras,la nota se refiere a los comentarios que hice anteriormente sobre el CAT certificado de aptitud tecnica.Lo peor que hace un tiempo atras los de roca construian con cat vencido ajjaaj
TRUCHOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

hola no compren en MELSUR,ya que existen problemas internos,yo padeci la entrega y cuando me entregaron fue un desastre,los operarios hablaban que iban a hacer un paro,me entere que un matrimonio tambien tubo el mismo problema y terminaron denunciandolos en defensa al consumidor.

Anónimo dijo...

hola no compren en MELSUR ya que existen problemas internos yo padeci la entrega y cuando me entregaron fue un desastre los operarios hablaban que iban a hacer un paro me entere que un matrimonio les paso lo mismo y terminaron denunciandolos en defensa al consumidor.averiguen las denuncias que tiene esta empresa en defensa al consumidor

Anónimo dijo...

con respecto a la emprea viviendas nogal si alguin tiene alguna referencia buena o mala por favor antes de concretar una compra gracias

Robin Hood dijo...

Agradeceré que antes de preguntar por alguna empresa, se tomen el trabajo de leer los comentarios anteriores. La mayoría de las empresas ya han recibido comentarios.

Anónimo dijo...

hola!!! soy noelia de baradero, gracias por salvar mis ahorros, lei el blog de casualidad, bucando casa premoldeadas, pero cundo temine de leer compre ladrillos y materiales y gaste la mitad de lo que me pedian de entrega. aconsejo hacer lo mismo, calculo que en un mes hago pieza cocina y baño, hay que empezar de a poco, pero ir a lo seguro. es una verguenza que con todas las denuncias que hay no les hayan quitado la licencia a estos hdp!!

Anónimo dijo...

alguien sabe que paso con VIVIENDAS MELSUR de temperley.se comenta que presentaron la quiebra ya que ahora tiene el nombre de NOVA CASA AVERIGUEN Y TENGAN CUIDADO

Anónimo dijo...

hola es verdad lo de MELSUR yo pase y vi que habian cambiado el nombre. que raro nooooooooooooo.encima se comenta que los duenos se separaron re mal piensen dos veces antes de comprar ahi.

Anónimo dijo...

woyo digo si no es estafa que te cobren anticipo y luego te pidan algo que te traba la entrega,,,, que seria estafa??? si las cosas fueran legales deberian ellos asegurarce primero de que quien compra tenga con que pagar.pero.............si no es asi!!!deberiamos desconfiar de una empresa que parece ser empresa y no trabaja como tal.En mi caso solo opino que.... si te ofrecen algo y usted paga por ello;porque luego debes esperar??? si!!! y despues conformarte con lo que se les ocurra entregarte!!!mi madre entregó un anticipo por una casa de $ 14.000 en (VIVIENDAS CALAFATE)y luego que lo entregó le pidierón 2 garantes cuando él marido quien figura como dueño tiene un sueldazo y antiguedad de 30años.garantes??los cuales se llevarón pero ganan menos de 2.000 cada uno y los cuales aun no son citados para firmar!!.
Ya progresarón....fuerón a hacer la base esta semana,pero...se rajo toda el primer día !! jjejje que gracioso pero NOOOOOOOOOOOO.Y SABEN QUE... CREO QUE LA HISTORIA CONTINUA.
Mañana van a firmar los garantes,luego les contaré como sige.dijerón que para el 17/12/2010 entregan la casa.VAMOS A VERRRRRRRRRRR.

Anónimo dijo...

hola yo fui damnificada cagada por melsur... pero estoy pagando las cuotas¿alguien me podria decdirque pasa? por que ahora autorizan a que cobre una persona, con otro nombre? es valido eso? gracias

Robin Hood dijo...

Tendrías que leer el contrato. Normalmente eso está contemplado en algún punto del mismo. Pero por lo que tengo entendido es legal que ante la disolución de la empresa, designen a una persona para cobrar. Lo importante es que te den un comprobante de pago válido. Pero ante la duda, te recomiendo que averigues en la oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio. Si tenés alguna novedad al respecto, te agradeceré lo comentes, para benenficio de todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola yo iba a comprar en melsur, podrias especificar en que te cagaron? despues de leer los comentarios tengo un miedo terriblr porque si saco un prestamo para la entrega y me estafan tengo que pagar el prestamo y las cuotas y ya mo vivivria

Robin Hood dijo...

Aclaro que a mi (el autor de este blog) no me cagó Melsur... me cagó Viviendas Canadá. Hay muchas... muchas personas que en los comentarios afirman haber sido estafados por Melsur... favor de leer los comentarios anteriores para referencia.

Anónimo dijo...

Sobre Gabriel Guastella puedo decir que es un estafador que nunca da la cara tiene todas sus empresas a nombre de apoderados, entre ellas Viviendas Roca de Viviendas Mendoza SRL, Viviendas Roca de Juan Pablo Gutierrez (un pobre operario de fábrica fallecido) Viviendas Monteverde, Constructora del Interior, CIUDAD MOTO, AMERCAN CREDITOS, COCHERIA EL COLONIAL y muchísimas empresas mas tapadas por este estafador y su séquito

robertman dijo...

Hace varios dias anduve averiguando para adquirir una vivienda "industrializada" como dicen ahora, debido al bajo precio de las mimas y las facilidades que "segun" los vendedores dicen otorgar para la compra, ya que la construccion en la forma tradicional ocupa mucho mas tiempo, y que para los que estan alquilando como yo, es de suma necesidad poder contar con una vivienda en donde "meterte" rapidamente y no seguir regalando plata. en mi ciudad hay un local comercial de la firma "Viviendas el calafate", la atencion del vendedor fue exelente y amable el primer dia y me respondio todas mis preguntas e inquietudes y ademas me muestra en su PC fotografias varias de viviendas construidas por la empresa y forma de armado, como asi el precio y forma de pago de las mismas como ser adelanto, cuotas y requisitos, consistiendo en lo siguiente: La casa que yo pedia (llave en mano) costaba en total de 66.000 pesos y la entrega se pactaba en: 33.000 pesos (dos garantes de por medio con recibo de sueldo incluido el mio) y 36 cuotas restantes de 1.400 pesos o un poco mas, pero rondaba en esa suma, asegurandome en todo momento esta persona que ese presupuesto se respetaba y no habria variacion alguna. Fui por 2da. Vez ya con mi esposa para que le muestre a ella tambien y le explique todo lo concerniente a los tramites de adquisicion (ACLARO QUE SOLO PASO UNA SEMANA) y en esa segunda vez el tipo ya cambio varias cosas de lo hablado la 1ra. vez, como ser que la entrega ya debia ser de 45.000 pesos y 36 cuotas de 1.200 aprox. aduciendo el vendedor que la empresa necesitaba una entrega de por lo menos el 70 % del valor ya que el primer presupuesto el me lo habia hecho "a modo de explicacion y no era valido", y que habia existido una variacion del precio de la misma charlado primeramente(aclaro nuevamente que solo paso una semana de la 1ra. vez y que el vendedor me habia dicho en esa oportunidad que el los precios variaban solo cada tres o cuatro meses en 1.000 o 2.000 pesos solamente)y a su vez tambien me salio con cosas nuevas como que las cosas del baño (inodoro, lavamanos, bidet Etc)me los entregaba la empresa pero tenia que hacerme cargo yo de la colocacion y que tambien tenia que hacerme cargo yo de la bacha y muebles de cocina ya que eso no estaba incluido.- Tambien recuerdo que la primera vez yo le comento que tenia intenciones de vivir en la Costa atlantica y que la casa tendria que ser emplazada en ese lugar y lo que me comento "no hay problema tenemos sucursales en Mar del Plata" y la 2da. vez al referirme que los costos tambien variaban debido a que no era lo mismo mandar los albañiles en la zona que mandarlos tantos Kilometros y responderle yo cual era el problema si tenian sucursales alla tambien el vendedor me dice textualmente: "nosotros no tenemos sucursales en Mar del Plata" , yo le contesto: "pero si vos me dijiste quer si la semana pasada cuando yo vine", y me dice: "yo no te pude haber dicho eso".- Ante tales y contradicciones e irregularidades en la informacion del vendedor la cual se una semana a la otra vario considerablemente lo cual a mi opinion fue una falta de seriedad total, es que opte por retirarme del comerio en mencion y no realizar tramite alguno de compra de dicha vivienda.- No puedo emitir juicio alguno sobre si la empresa me iba a defraudar ( o estafar como quieran llamarle)ya que seria imposible opinar maliciosamente sobre situaciones futuras y no vividas, pero lo charlado y (no se si llamarle instinto de supervivencia)si me sirvio para no dejar en manos de una firma con informacion tan poco transparente (a mi entender por supuesto)una suma tan importante de dinero que como a todo laburante no cuesta ganar.- Por lo tanto y desde esta experiencia vivida y de todo lo leido en este blogg, es que aunque me cueste horrores les digo que hare todo lo posible por comenzar mi casa de a poco y de la forma tradicional: Albañil, cuchara, ladrillos, cemento y chapa. Saludos y espero que les sirva la informacion.-

Robin Hood dijo...

Muchas gracias ROBERTMAN, seguro que tu testimonio será de utilidad para muchos.

Anónimo dijo...

ME ahorraron un disgustp con sus comentarios... Esta pagina hizo que no gaste mis ahorros con estos estafadores...
Estuve buscando información y en todos los casos siempre hay estafados...si les sirve les envío el link de CQC que sirve de ejemplo
Gracias a todos, gracisa R. hood
Néstor
www.youtube.com/watch?v=RInjfDSt8vM

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Alvaro Garcia, por desgracia vi tarde este blog, hace un par de dias señe una vivienda en viviendas roca, en neuquen capital, sinceramente las cosas que me prometieron quedaron fijadas en el contrato, pero con lo que les paso a muchos de uatedes no se que podria hacer, en el contrato dice que tengo hasta 5 dias corridos para cancelar la operacion, llame para hacerlo y me dijeron que tenia que hacerlo por carta documento, me recomiendan que lo haga? Aca tambien existe la xonstructora rizzo, parece ser buena, agradeceria si alguien sabe algo y que me diga como puedo seguir con esto, tenia pensado ir hoy mismo a ver a un abogado con el contrato, a ver que me dice. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Yo entregue la seña a Melsur, habia arreglado muchas cosas con el vendedor, inclusive, a la hora de firmar el contrato se le plantearon y nos dijo que no habia problema. Luego nadie se hizo cargo de nada, el vendedor nunca mas dio la cara y me dieron vueltas hasta que finalizo el plazo del contrato (que yo tenia posibilidad de solucionar, pero no me decian que era lo que estaba mal).
Luego cuando fui a hacer el reclamo, me dijeron que la plata ya pertenecia al patrimonio de la empresa y que no me seria devuelta (ni mi casa construida).
Por lo que me quede sin el pan y sin la torta.
Perdi mas de 40 mil pesos.

Anónimo dijo...

MUCHO CUIDADO CON VIVIENDAS ROCA. SON DE LO PEOR QUE PUEDA EXISTIR. DUEÑOS . GUASTELLA GABRIEL , WALTER GUASTELLA VIEJO MAL PARIDO ESTAFADOR , ROBERTO MUÑOZ GERENTE. UN FENOMENO , LE ROBA LA PLATA ESTOS 2 PELOTUDOS, POR QUE NO SABEN LO IMPRESENTABLE QUE ES ESTE VIEJO . NO COMPREN EN VIVIENDAS ROCA. DAN ASCO

Anónimo dijo...

MUCHO CUIDADO CON VIVIENDAS ROCA. SON DE LO PEOR. GUASTELLA GABRIEL, WALTER GUASTELLA. SON LOS DUEÑOS QUE SE DEDICA A ESTAFAR A LA GENTE .

DAN ASCO

ESTAFADORES MELSUR dijo...

A MI TAMBIEN ME ESTAFARON EN VIVIENDAS MELSUR ES POR ESO QUE HICE UN BLOG EN WORDPRESS http://viviendasmelsurnovakasa.wordpress.com/
Y ES VERDAD AHORA SE HACEN LLAMAR NOVAKASA

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME ESTAFO VIVIENDAS MELSUR QUE AHORA SE HACEN LLAMAR NOVAKASA ES POR ESO QUE HICE UN BLOG:

http://viviendasmelsurnovakasa.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Bien robin Hood hasta que alguien desenmascaro estas " pseudo-empresas"

Yo hago conbstrucciones y les puedo asegurar que por el precio total que que les cobran pueden tener una modesta casa de material
( no dejo datos ni contesto mail al respecto de la construccion por que seria desonesto de mi parte)

LEAN TODO, PREGUNTEN TODO, USTEDES TTIENEN EL DINERO , ESO ES LO QUE BUSCAN; EL PODER ES DE USTEDES

saludos
SR. X

Anónimo dijo...

Yo entegue un anticipo de 16.911 pesos por una casa de 42 mts2 en VIVIENDAS EL CALAFATE.. esta semana tengo la entrevista con el gerente... me podrian decir q preguntas deberia hacerle? Gracias

Robin Hood dijo...

Estimado... las preguntas habría que hacerlas antes de pagar un sólo peso... Ahora sólo te queda cruzar los dedos, y esperar a que te entreguen todo lo que te prometieron. Revisa bien el contrato, y lo que no está escrito, por más que te lo prometan, no te lo darán. Mucho cuidado, y espero no tengas problemas como tantos hemos tenido.

Luis dijo...

Hola a todos. Estoy casi en la misma que Uds. Aunque lo mio no fue tan dramatico VIVIENDAS LA CRIOLLA no cumplio con lo pactado. me hicieron una premoldeada en Mar de Cobo y las terminaciones son un verdadero desastre (las uniones en las paredes se abrieron provocando como grietas) y las 2 puertas de entrada son de pino y no tipo cedro como ellos ponen en el contrato. Los muy ladrones tampoco te ponen fibra de vidrio en el techo, sinó la chapa directa sobre los tirantes.Llame muchas veces reclamando pero no me dieron bola. El jefe y propietario es FABIAN IULA, quien "nunca esta" y tiene un sequito de mentirosos orquestados compuesto de vendedores y telefonistas. OJO con VIVIENDAS LA CRIOLLA de Mar del Plata !!! EN Cobo hay otras casas y sus propietarios tambien tuvieron problemas !!! Saludos

Anónimo dijo...

sin animos de ofender pero todavia no aprendieron que Papa Noel no existe, no hay forma que alguien entregue una casa con 4000 pesos... y las palabras se las llevan el viento son "Vendedores" lo unico que vale es el contrato y es ovbio que piden garantes(les estan construyendo una casa, pero lo que les dan en realidad es un credito persona del valor total de casa si un banco no se los da, ellos no lo haran tan dacil y sin garantias!!!!) mi consejo es que antes de dar un centavo lean el contrato y si no entienden consulten y esten preparados pra presentar todos los requisitos que dice en el contrato, es la unica herramienta para accionar ya sea en defensa al consumidor o con un abogado

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es jimena, con mucho esfuerzo he juntado algo de dinero,estuve recorriendo empresas de viviendas y aun no me convence ninguna( roca-melsur) voy a ir a ver viviendas sessa , me podrian decir si alguien sabe algo de esta empresa en la ciudad de la plata ??? , desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola jimena no vayas a MELSUR son re garcas segui buscando y asesorate bien

Rosana dijo...

buenas noches,primero quisiera agradecer a este foro por brindarme tanta informacion de los errores que no se deben cometer antes de comprar una vivienda y CONTARLES QUE TENGO MI CASA PROPIA!!..luego de muchas averiguaciones y ponerme en contacto con varias viviendas donde me decian una cosa y luego otra,por ejemplo,viviendas anahi no me hacia la platea,viviendas la solucion primero dijo q no me cobraba el flete y luego q si me lo cobraba mas gastos administrativos y me solicitaba un anticipo,me hicieron dudar...finalmente por medio de un volante me comunique con VIVIENDAS STYLO atendido por sus dueños,me fui bastante convencida porque me contestaron todas mis dudas e inclusive me llevaron a ver las casa que estaban construyendo en la zona...llego el dia del contrato y a diferencia de otros no tuvieron ningun problema en agregar todo lo que a mi me dejaria tranquila que habiamos hablado verbalmente(ejemplo:flete a cargo de ellos,cuotas fijas y en pesos,vidrios en las ventanas,platea...)no solo eso,AL DIA SIGUIENTE YA ME COMENZARON A HACER LA CASA.si bien hay cosas que no incluyen en el contrato,no tuvieron ningun problema en pasarme un presupuesto y hasta financiarmelo como yo pudiera ,como por ejemplo colocar ceramicas en toda la cas ,cosa que si tuviera que pagar a un albañil me seria imposible...SON MUY DETALLISTAS EN TODO SU TRABAJO Y MUY HONESTOS...bueno,ESTOY MAS QUE CONFORME CON TODO Y MUY FELIZ POR TENER LA OPORTUNIDAD DE DARLES A MIS HIJOS UNA CASA ...tengo fotos paso a paso de la construccion de mi casa,cualquier duda o pregunta les dejo mi e-mail : *******@****** TELEFONO: *********** .ROSANA...espero les sirva.buenas noches

Robin Hood dijo...

Rosana, muchas gracias por tu comentario. Aprovecho para recordales a todos los lectores que no se permite colocar en los comentarios datos de contacto, como teléfonos ó direcciones de mail, por su propia seguridad. He recibido muchas amenazas como consecuencia de mis denuncias, y no quiero que a los lectores les pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Robin Hood:

Nos has ayudado a todos un montón. Lamentablemente en este país es muy difícil tener vivienda propia. Pero la tenemos que seguir remando.

Anónimo dijo...

hola: yo compre un casa en viviendas zarate y me entregaron correctamente. El tema esque yo firme unos documentos y la empresa no existe mas. Tengo la obligacion de seguir pagando??

Robin Hood dijo...

Normalmente hay algún punto del contrato donde dice que en caso de dejar de existir la empresa se deberán realizar los pagos en otro lugar que ellos designen. Al menos en mi caso decía algo así. El tema es que la financiación normalmente no la realiza la misma empresa, sino que lo financia alguna entidad financiera. Te recomiendo llevar el contrato a Defensa del Consumidor ó a algún abogado para sacarte las dudas.

Anónimo dijo...

holaaa si hay alguien que pueda CONTESTARME AHORA LO AGRADECERIA,hoy vi en la ciudad que vivo un a vivienda americana y se me ocurrio preguntar al dueño donde la habia comprado,si habia tenido algun tipo de problema con la entrega y contrato o algun desperfecto tecnico y me dijo que nada de eso le habia pasado.hace 3 años que la tiene y la casa con garantia de 1 año a los 2 años tubo un desperfecto con unas chapas y aun asi de haber pasado 1año mas de su garantia se la arreglaron de 60 cuotas termino pagando 49 y por stock finalizado de set de baño le hicieron descuentos en las cuotas, le entregaron todo lo prometido y en tiempo y forma,el dueño de casa se vio muy conforme ya que no tubo ningun problema,de mi parte queria tener alguna referencia de alguien que haya podido adquirir este tipo de viviendas,junto con mi novio pensamos en ir a la sucursal de VELLA VISTA situada en(PUERTA 2 BIS)obvio antes pase por el blog para ver si habia algun tipo de comentario sobre esta empresa llamada "VIVIENDAS OASIS" pero vi un solo comentario y se contradice con el dueño particular de la casa que visite hoy ,lo cual pido por favor que si alguien sabe de algo que lo publique lo antes posible en estos dia iria al mismo lugar donde el dueño compro la casa desde ya muchas gracias y FELICITO ENORMEMENTE A ROBIN HOOD por este MAGNIFICO BLOG

Robin Hood dijo...

Estimada, agradezco tu comentario. Como habrás podido apreciar, es algo raro encontrar un comentario favorable sobre una empresa. Y como vos misma comentás, sobre "VIVIENDAS OASIS" sólo recibimos el comentario negativo que ya leíste. Pero como comenté alguna vez, si las empresas estafaran al 100% de sus clientes, no durarían mucho, y debe entregar cierta cantidad de viviendas sin problemas para mantenerse en el negocio. Con esto no pretendo hablar mal de esta empresa, porque sinceramente no la conozco, pero sí te recomiendo que, teniendo en cuenta lo que pudiste leer en este blog, tomes todas las precauciones necesarias. Te recomiendo tambien leer las recomendaciones que escribí en mi otro blog: www.viviendascanada.com.ar
Y agradecería nos comentes más adelante cómo te fué. Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO DE MELSUR QUE AHORA ES NOVAKASA, SERAN LOS MISMOS DUENOS?
EN OTRO BLOG DICEN QUE SON DOS ESTAFADORES CON NOMBRE Y APELLIDO EDET EDUARDO Y ANGULO VERONICA.

Robin Hood dijo...

Según los comentarios recibidos hace tiempo, la empresa Melsur se dividió por separación de sus dueños, por lo que esta debería ser una de las empresas resultantes, y no creo que tengan cambios en la forma de trabajar, por lo que, si antes no era confiable, ahora tampoco.

carolina giumelli dijo...

HOLA, LES CUENTO Q HACE UNOS MESES LEI ESTE BLOG Y ME SIRVIO PARA NO DECIDIRME POR MEL SUR, SOY DE LA PLATA Y OPTE POR VIVIENDAS SESSA, ESTOY MUY CONTENTA CON MI CASA, COMO TODOS ES CON MUCHO SACRIFICIO POR ESO AVERIGUE MUCHO ANTES, ME CUMPLIERON EN TODO LO QUE ME DIJERON, EN TODO Y MAS,SIN SORPRESAS AL FINAL, CONTINUAMENTE ASESORADA POR LA GENTE DE LA EMPRESA, QUE TE HACEN SENTIR LO IMPORTANTE Q ES Q TE ESTES HACIENDO TU CASA Y LE DAN EL VALOR Q SE MERECE, SABEN Q PONES HASTA EL ULTIMO PESO, COMO YO, Q TENES PARA HACERTELA,ME HICIERON UNA CASA HERMOSA CON EL SISTEMA LLAVE EN MANO,HOY 20 DE MARZO YA HACE MAS DE TRES SEMANAS Q ME MUDE Y EMPEZARON A FINES DE DICIEMBRE,ESTOY MUY CONFORME CON LA EMPRESA POR ESO SE LAS RECOMIENDO, ENTREN EN LA PAGINA Y PONGANSE EN CONTACTO CON ELLOS, WWW.VIVIENDASSESSA.COM.AR. OJALA LES SIRVA MI COMENTARIO COMO A MI ME SIRVIERON LOS SUYOS. CAROLINA GIUMELLI. LA PLATA

Anónimo dijo...

CUIDADO con la Empresa Viviendas ESTILO, esta en Ringuelet - La Plata. el dueño se llama Miguel Alfredo Angulo y es hermano de Veronica Angulo dueña de Melsur. El vendedor se llama Cristian Angulo y a su vez es hermano de estos dos anteriormente mencionados, no tienen fabrica.Mucho cuidado

Anónimo dijo...

OJO CON VIVIENDAS MI CASSA O TU CASSA EN CORDOBA

Anónimo dijo...

hola estaba planeando en comprar en mel sur pero ahora estoy en duda no se q hacer alguien podria decirme alguna empresa de confianza y de calidad segura ya q tengo 2 hijas y no soy rica nos rompemos para poder tener algo gracias

Robin Hood dijo...

Estimada amiga, te recomiendo que te acerques a las oficinas de Defensa del Consumidor de la zona donde querés comprar, y preguntes allí por las empresas confiables. Ellos saben, porque son los que reciben las denuncias. Saludos.

ceci dijo...

hola soy de san miguel, y estoy onjunto con mi esposo buscando una buena empresa que sea tan transparente como nosotros a la hora de realizar la operacion de comprar nuestra casa soñada, desearia saber si alguien tiene referecias de VIVIENDAS EL ZONDA?? tiene sucursal en jose c. paz y su dueño, porque se presenta como tal se llama VICTOR AGUIRRE, es muy amable y te dice las cosas tal cual son, nos dio mucha confianza y seguridad, pero como todos nos pide el 60% del total, y despues empieza el proyecto, eso no me gusta, me genera dolor de panza pensar que me pueden llegar a estafar. alguien conoce o sabe sobre este señor...por favor necesito referencias....
desde ya gracias.

Anónimo dijo...

hola yo no pienso arriesgar mis pocos ahorros de toda la vida.asi opte en albañiles de confianza y empazar hacer mi casa de a poco ellos son los mejores consejeros tambien para ahorrar dinero en construir una casa,las americanas primero hay que tener mucha suerte en donde uno se mete estuve averiguando muchas empresas de estas esafan en su gran mayoria y luego cambian su nombre, estas americanas por conocidos que la tienen en unos meses son porquerias te sale mas cara que una casa en ladrillos?por lo que te cobran y tardan en entregartela ,hay otras empresas que si hacen autenticas casas americanas speed casa eso si son muchos mas caras?yo opte por paciencia y de a apoco con mi plata y una casa de verdad.asesorensen bien por la empresa que se metan?su gran mayoria estafan?saludos a todos y que podamos realizar nuestra casa.suerte.eve

Anónimo dijo...

Hola soy de jesus maria cordoba y con mi novia tenemos pensado comprar una casa industrilizada. Tenia mis dudas antes de leer esto y ahora un poco mas, tantos años ahorrando que te da miedo que te estafen lo que tanto te costo ahorrar, por tal motivo me gustaria saber si alguien me puede decir que tan confiables son VIVINEDAS EL FUERTE de cordoba capital? Lei algunos comentarios y fueron buenos, pero me gustaria algunos mas para terminar de tranquilizarme, desde ya muchas gracias... ¡¡¡Haaa R.H segui con esto que esta muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo compre una casa en viviendas Melsur, la verdad es que no puedo quejarme de la calidad de la casa, ellos cumplieron con todo lo que habíamos arreglado, la casa tiene buenas terminaciones y quienes la instalaron la dejaron bien a escuadra, en realidad yo estoy muy contento con la casa, el único inconveniente que yo tuve es que me tardaron seis meses en entregar la casa, tuve que pelearme, putearlos y hasta amenazarlos que los iba a prender fuego para que me la entregaran, en fin después de mucha angustia y bronca me la entregaron, la verdad es que la casa es muy linda y prolija y respetaron todas las promociones (desayunador, vidrios, cañerías de agua fría caliente etc.) pero también es cierto que durante seis meses jugaron con mi plata, porque no solo usaron mi anticipo sino que también tuve que pagar las cuotas, según ellos le echaban la culpa al vendedor (yo la compre en Pacheco) que me había mentido con los tiempo de entrega (me endulzo para que yo le ponga la plata) es cierto que este vendedor ya no esta mas, mi consejo es que si van a comprar ahí, se asesoren bien y lean bien el contrato, por la casa les puedo asegurar que estarán conformes.

De La Pampa dijo...

Hola, yo compre en enero o febrero del 2009 en viviendas roca. Tuve q hacer una entrega de 10000 pesos para congelar el precio.. Y quedaban 60000. El trato era que yo entregaba unos dias antes de q la traigan 30000 y los 30000 q quedaban me los financiaban. Hasta ahi todo lindo. Estaba llegando la fecha y empezamos a llamar todos los dias por tel. A la sucursal de cordoba q es donde la compramos. MARCELA y RICARDO OJEDA son unos mafiosos.. No nos atendian, o te decian en un ratito te llamamos, o llamame mañana. La cuestion es q teniamos los 30000 para depositar y que traigan la casa. Pero faltaba la financiacion del resto, entonces mandamos todos los recibos de los garantes y todo lo q pedian. El recibo d mi vieja es de 10000 pesos y el de mi tio 18000. Y no nos dieron el credito para financiar el resto.. En cuestion cuando uno va a averiguar por la casa te pintan todo re facil como q haces una entrega y el resto lo pagas en comodisimas cuotas.. CUANTO MIERDA HAY Q GANAR PARA Q TE DEN UNAS CUOTAS DE MIERDA??? Si con $28000 no les alcanza para cubrir una cuota de mil o dos mil pesos.. En cuestion tuvimos q pagar todo el monto total y despues la trajeron.. Pero desde q hicimos la entrega hasta q la trajeron paso mas de un año y llamando todos los dias.. Pero si no tenes la plata en la mano NO COMPREN EN VIVIENDAS ROCA xq hasta q no le pagues la hasta la ultima moneda no te la traen!! Y ensima te la arman y se van y arreglate porq desp llamas para preguntar algo y no te dicen nada.. Te la paran ahi y se las toman.. Y como la arman rapido tenes q andar arreglando las cagadas q se mandan.. Ya hace mas de 2 años q la compre y recien la semana q viene me voy a mudar.. La casa me salio 70000 pero tenes q gastarte otros 50000 o mas para terminarla.. Asiq piensen mejor en construir una cocina, un baño y un dormitorio con ese dinero y desp la van agrandando a medida q puedan..

Anónimo dijo...

Hola, que tal? Yo escribí antes, en 2009 que fuí estafada por viviendas canadá por $400 y mi cuñada también. Como conté en ese momento, estaba averiguando en viviendas nogal. No solo nos atendieron bién, sinó que debo ser la peor de sus clientes,les cuento porque: uno paga el anticipo el dia de la entrega de la vivienda, como tuve un problema con el terreno, ellos me guardaron la prefabricada 1 año y medio!! yo pagaba las cuotas y recién en la última cuota la retiré y al mismo precio. No solo eso, cuando fueron a instalarla, el terreno no estaba totalmente en las condiciones que debía estar, así que dejaron los materiales y los llamé cuando todo estuvo bién. Por todos éstos inconvenientes no me cobraron absolutamente nada de más. Aclaro, además, que mientras yo pagaba las cuotas la sucursal Grand Bourg cambió el nombre a viviendas Reno, pero solo porque eran 2 dueños y se separaron, y con eso tampoco tuve problemas. Está muy bueno el blog, espero que las experiencias acá descriptas les sirvan a todos. Lo mío al final terminó bién, pero nada nos saca el sabor amargo que deja el hecho de que hayan jugado con nosotros y nuestras ilusiones, gracias Robin Hood!

Anónimo dijo...

hola,descubri este blog de casualidad,hace 15 dias di el adelanto para comprar una vivienda,en viviendas la solucion,me dijeron que tal vez el recibo de sueldo de mi marido no alcanzaba y que seguro necesitaria otro garante,lo consegui,pero ahora me dicen que necesito 2 garantes,no cuento con 2 garantes.alguien sabe donde me puedo asesorar para que me reintegren el adelanto que di???? ya que en el contrato dice que no lo reintegran.agradeceria cualquier informacion.gracias.alejandra

Robin Hood dijo...

Es verdad, por lo general en el contrato dejan en claro que el adelanto no lo devuelve, y ese es el mayor dolor de cabeza para nosotros los compradores, porque cuando nos damos cuenta de que la cosa no nos conviene o nos entan metiendo el perro, perdemos ese dinero. De todas formas te recomiendo que te acerques a Defensa del Consumidor de tu zona, donde podran asesorarte.

Anónimo dijo...

hola a todos tengan cuidado con viviendas melsur/ novacasa son unos estafadores.el dueño se llama EDET EDUARDO.ojo que tienen un monton de denuncias en defensa del consumidor...

Anónimo dijo...

Gracias Robin Hood, ya estaba decidido a comprar una de estas casas, pero al ver lo comentarios, todas estas empresas son la misma basura... me solidarizo con la gente que fue estafada, ya que no solo es monetaria la estafa, si no lo peor es la ilusion con la que fue uno a comprar su casita...

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES PABLO MELSURRRRRRRRRR MANGA DE ESTAFADORES QUIERO MI CASA HACE 5 MESES QUE COMPRE CHORROS SE QUEDARON CON MI PLATA Y CON MI ILUSION.TENGAN CUIDADO ESTAN EN TEMPERLEY Y MORENO CON EL NOMBRE DE NOVACASA,Y EN LA PLATA CICEN QUE SON MELSUR Y ES TODO LO MISMO.

Anónimo dijo...

gracias a todos los comentarios, ahora estoy dudando. compre un terreno para tener una casa de vacaciones y como es lejos me parecio que lo mas acertado era comprar una premoldeada. gracias a este blog ahora no se si es mejor ir edificando de a poco.

Anónimo dijo...

Viviendas Rocca nos estafa...la casa que ellos venden y muestran no es la casa que entregan, los plazos que dicen no son tales y el costo tampoco... Una vez entregada la casa (en un plazo mucho mayor al acordado y ya habiendo pagado la totalidad de la vivienda)el costo total para que dejara de ser una casita de juguete fue del triple de lo que nos cobro viviendas Rocca. Quedamos desilucionados, sin un peso, amargados y con una gran sensación de impotencia...al menos por este medio podemos hacer lago, al menos un descargo y apelar a que dejen de estar en el mercado!

natalia zarate dijo...

HOLA ME LLAMO NATALIA GRACIAS A DIOS COMPRE UNA CASA A CONSTRUCCIONES DEL SOL DE TANDIL , TOTALMENTE TERMINADA , CON MUY BUENOS DETALLES DE TERMINACION , Y ME LA ENTREGARON EN 60 DIAS , LA CASA TE LA ENTREGAN CON MUEBLES DE COCINA , ALACENA , PLACARES EN DORMITORIOS , ARTEFACTOS DE BAÑO CON GRIFERIA DE BUENA CALIDAD , PISOS CERAMICOS , CONSTRUIDA DE LADRILLOS , TECHO DE CHAPA , CON TIRANTERIA VISTA , MUY BUENA TERMINACION Y POR SUPUESTO PINTADA , YO TENIA MUCHO MIEDO , POR LA DIFERENCIA TREMENDA EN PRECIOS , CON EL 30%MENOS QUE OTRAS EMPRESAS, GRACIAS A DIOS ME LA ENTREGARON A TIEMPO Y FORMA , ME LLAMO NATALIA Y ANTES DE COMPRAR RECORRI MUCHO ANTES DE SER ESTAFADA , PERO EL MIEDO IGUAL PERSISTE ... YO TAMBIEN TENIA MIEDO DEBIDO Q AK EN TANDIL HABIAN HECHO MUCHAS ESTAFAS LA EMPRESA EL LUMBRAL Q HABIA VENDIDO VARIAS VESES LA MISMA PROPIEDAD Y TAMBIEN HABIA PAGADO UNA PAR DE CUOTAS EN BARRIO FALUCHO QUE NUNCA SE CONSTRUYO , GRACIAS LES DECEO SUERTEE !!!1

Anónimo dijo...

ME LLAMO LOANA MELSURRRRRRR DEJEN DE ESTAFAR A LA GENTE.NO MIENTAN MAS TE DICEN UN TIEMPO DE ENTREGA Y ES MENTIRA ROBAN LAPLATA.SON UNOS CARADURAS,CUANDO VAS A RECLAMAR SE ESCONDEN.YO LE HICE UNA DENUNCIA EN DEFENSA AL CONSUMIDOR HAGANLO ES DE LA UNICA MANERA.

Anónimo dijo...

Hola,bueno despues de leer atentamente todos los comentarios,quiero dejarles mi experiencia,compre una casa en viviendas el Rey y me cumplieron con todo lo pactado, en cuatro dias me la hicieron aunque cueste creerlo y no una casita chiquita,tiene 117 m2.
Bueno esta empresa me cumplio en todo y eso que yo estoy en un lugar costero,tenia miedo como todos que me estafaran,yo pagar y que nunca apareciera la casa,pero no fue asi,pague y al otro dia llamaron para informarme que el camion ya salia.

Anónimo dijo...

no compren en constructora italiana ,tienen una oficina en ramos mejia y otra en san justo ,tienen pagina de internet te hacen el verso, verbalmente ,te sacan la plata, te dicen de 90 a 120 dias y despues te dicen que hay que respetar el contrato de 180 dias habiles (casi un año ) para la entrega . ya tienen denuncias en defensa del consumidor ,a mi me hicieron eso y parece que no fui el unico,juegan con tu ilusion y necesidad ,publiquen si le hicieron lo mismo , esto no va a quedar asi ,

Anónimo dijo...

Mi Cassa viviendas prefabricadas el señor xxxxxxxxxxxx Hace mas de 18 meses que estos delincuentes no terminan la casa, esta armada pero no entregaron ceramicos para el piso tampoco las cañerias,ni nada de lo que prometieron, la gente que fue a trabajar un desastre " da miedo" tardaron mas de 10 dias para armar, cundo me habian dicho que en un dia estaba armada, , fijense que tiene denuncias en defensa al consumidor de Cordoba
Anda a defensa del consumidor las empresas son.
Empresas Denunciadas: MI CASSA - VIVIENDAS MEDITERRANEA - MI SUEÑO-LA CORDOBESA-EL MURO-ABACO-APOLO-COLON-GOLD-VIVIENDAS MAXIMA-EL ARCA -SARMIENTO-BAHIA-EL IMPERIO-EL CONSTRUCTOR-ROCA-MONTEVERDE-LA FUTURA-EL REY 2-EL REY SRL-
hay foros que aparecen los nombres de estas personas

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 274   Más recientes› Más nuevas»